Reanudan juicio por impedir contacto entre padre e hija en Rosario de la Frontera

El caso, que había sido inicialmente desestimado por la jueza Carolina Poma Salvadores, fue reabierto tras una apelación del Ministerio Público Fiscal y la Asesoría de Menores. La audiencia incluyó el testimonio de una psicóloga y la solicitud de que dos testigos ausentes fueran conducidos por la fuerza pública.

Judiciales22/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Rosario de la Frontera

En Rosario de la Frontera, los fiscales penales Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López representan al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer de 53 años, acusada de impedimento de contacto entre su hija menor y su expareja, así como de desobediencia judicial. La acusada enfrenta cuatro cargos de cada delito en concurso real.

Las denuncias, presentadas en 2022 por el padre de la menor, alegan que la madre ha incumplido reiteradamente una orden de un Juzgado de Familia que le obligaba a permitir el contacto y la comunicación entre el padre y su hija. El incumplimiento se produjo de manera arbitraria y sin justificación.

El juicio inicial, llevado por la jueza Carolina Poma Salvadores, resultó en la absolución de la acusada. Sin embargo, la Asesoría de Menores y la Fiscalía apelaron la sentencia ante el Tribunal de Impugnación, que declaró nula la decisión y ordenó un nuevo juicio.

Este lunes, la nueva audiencia se reanudó con el testimonio de una psicóloga que realizó una pericia a la menor. Además, debido a la incomparecencia de dos testigos citados, se solicitó que fueran conducidos por la fuerza pública. El juez Ramón Haddad dispuso un cuarto intermedio hasta el 1 de agosto, cuando se espera reproducir la entrevista en cámara gesell a la menor.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.