El Papa Francisco no descarta una posible renuncia: “porque soy viejo”
En su autobiografía “Esperanza”, el líder religioso también aceptó sus errores y “el mal cometido” por algunos sacerdotes.
En su intervención en la Cámara de Diputados, el legislador destacó la celebración que el pueblo de El Galpón llevará a cabo mañana, al renovar su pacto de fe y amor con San Francisco Solano.
Actualidad23/07/2024Xiomara DíazDurante su intervención en la Cámara de Diputados, Gustavo Dantur anunció la esperada celebración que se llevará a cabo mañana 24 de julio en El Galpón. La comunidad renovará su profundo pacto de fe y amor con su Santo Patrono y Protector, San Francisco Solano, en una ceremonia que promete ser un momento de gran trascendencia espiritual y cultural.
Dantur, quien se identificó con orgullo como hijo de El Galpón, resaltó la significancia de esta festividad para el pueblo local. “Como hijo de El Galpón no puedo dejar de mencionar hoy la relevancia de este evento”, afirmó al tiempo que recordó los párrafos del himno y la oración de San Francisco Solano, destacando el papel fundamental de la humildad y la devoción en tiempos de crisis.
Decirle al buen Jesús, al redentor y amigo, que tengo yo, que tú no me hayas dado, que sé yo, que tú no me me hayas enseñado, que valgo yo, si yo no estoy contigo, qué puedo yo si tú no estás conmigo.
La celebración de mañana no solo será una renovación de fe, sino también un llamado a la reflexión y a la unidad en tiempos de egoísmo y desafío social. “En momentos donde prima la soberbia y cada uno maneja su ideario de libertad de manera individualista, debemos mirar a San Francisco Solano como un ejemplo de humildad y compromiso”, afirmó Dantur.
En la mirada al Cristo crucificado y en los esplendores de la cruz, vemos que la verdadera fuerza para avanzar y mejorar está en nuestra capacidad de unirnos y colaborar por un bien común
El evento se realizará en un contexto de creciente necesidad de valores compartidos y solidaridad, en un país que enfrenta diversos desafíos. El diputado subrayó que este acto de devoción es un recordatorio de que la transformación y el progreso requieren el esfuerzo colectivo de hombres y mujeres de buena voluntad.
La festividad de San Francisco Solano es una oportunidad para que los habitantes de El Galpón refuercen su vínculo con sus raíces culturales y espirituales, afirmando su compromiso con los principios de amor y apoyo mutuo que su Santo Patrono representa.
En su autobiografía “Esperanza”, el líder religioso también aceptó sus errores y “el mal cometido” por algunos sacerdotes.
Víctor Herrera perdió más de $600 mil tras confiar en una falsa inversión en criptomonedas. Su cuenta de Facebook fue hackeada y utilizada por los estafadores para engañar a otros contactos. La fiscalía de Ciberdelincuencia ya investiga el caso.
Las localidades de Anta, Metán y Rosario de la Frontera seguirán afectadas por chaparrones y tormentas en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla en la región.
Néstor Rodríguez, acusó a los piqueteros de Metán de ser responsables de los disturbios ocurridos durante los sorteos laborales en la ciudad. Según Rodríguez, los enfrentamientos afectaron tanto a los miembros del sindicato como a la comunidad.
El fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, investiga un violento incidente ocurrido durante un sorteo de puestos laborales de UOCRA, que dejó dos detenidos, personas lesionadas y daños materiales.
En un operativo conjunto realizado el 22 de enero en El Galpón, se secuestraron más de 12 kilos de carne vacuna que no cumplían con las condiciones sanitarias para el consumo humano.
La Policía de Salta secuestró más de 200 dosis de cocaína y 30 de marihuana en allanamientos en Metán. Dos mujeres fueron detenidas por su vinculación con la venta de drogas.
Ricardo Villada confirmó que las elecciones de medio término en Salta se realizarán el 11 de mayo para evitar complicaciones con el fin de semana largo turístico.