
Peregrino detenido: Marcelo Agüero está acusado de estafas y amenazas
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Son 12 kilómetros casi intransitables entre Metán y Yatasto, con una inversión calculada en 1 millón de dólares.
Actualidad26/07/2024El Gobierno de la provincia de Salta ejecutará de manera urgente la necesaria obra de construcción de un deteriorado tramo de la ruta nacional 9/34, en jurisdicción del municipio de San José de Metán.
Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz, debido a que los 12 kilómetros que hay entre Metán y el histórico paraje Yatasto, están prácticamente intransitables por los baches y profundas deformaciones, según publicó a El Tribuno.
De acuerdo a lo informado, la inversión que realizará la Provincia para hacerse cargo de este tramo, es de 1 millón de dólares, por lo que buscará firmar un convenio con Nación, para que luego le reintegre esos fondos.
“La provincia se va a hacer cargo de ese tramo”, dijo el mandatario al hacerse eco de los reclamos de los vecinos y autoridades del sur provincial, ante la falta de respuestas de la empresa encargada del cobro del peaje, Corredores Viales S.A.
“Ante el deterioro que presenta la ruta el Gobernador tomó la decisión de que la provincia intervenga reparando esos 12 kilómetros. Se va a hacer una ruta nueva, cambiando la base también. Va a ser sobre la misma traza y de dos carriles, por lo que va a quedar en óptimas condiciones”, especificaron funcionarios provinciales.
El mes pasado en el sur de Salta fue bien recepcionado el anuncio que hizo el Gobierno de la provincia con respecto a la reactivación de la obra de construcción de una nueva autopista entre Rosario de la Frontera y el paraje Yatasto, ubicado en Metán.
Los trabajos, que abarcan unos 26 kilómetros, se habían iniciado en marzo del año pasado, pero luego quedaron paralizados. Esa obra está entre los convenios que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios para la reactivación de la obra pública en Salta, con fondos nacionales.
Pero quedaban los 12 kilómetros de los peor de la ruta nacional 9/34 en esa zona, entre San José de Metán y Yatasto, trabajos que finalmente se ejecutarán con fondos provinciales.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El Gobernador participó de la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro y agradeció la muestra de fe de los peregrinos que llegan desde todo el país.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Se trata de Walter Albornoz, de 61 años de edad, que luego de ingresar de emergencia al centro médico, confirmaron que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
La Brigada de Investigaciones de esta ciudad logró la aprehensión de un hombre mayor de edad señalado como presunto autor de tres hechos contra la propiedad registrados en el microcentro, bajo la modalidad de rotura de vidrieras en locales comerciales.
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.