

Tres años de prisión por citar a una menor en facebook y abusar de ella
Un hombre recibió una condena de tres años de prisión condicional tras engañar y abusar sexualmente de una menor de 14 años que conoció en Facebook. La sentencia incluye reglas de conducta y tratamiento psicológico obligatorio.
Judiciales02/08/2024
Xiomara Díaz
En un reciente fallo judicial, un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por grooming y estupro, tras confesar los hechos en un juicio abreviado. El caso se originó cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija había salido de casa durante la noche para encontrarse con un individuo que había conocido a través de Facebook.


La menor reveló que aceptó una solicitud de amistad de un usuario que inicialmente afirmó tener 15 años. Sin embargo, al encontrarse en persona, descubrió que el acusado tenía en realidad 26 años. El sujeto, en su moto, la llevó a un domicilio en calle Corrientes, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Durante la audiencia, el imputado aceptó los cargos y acordó un juicio abreviado con la fiscalía. La jueza Mónica Faber, de la Sala V del Tribunal de Juicio, dictó la sentencia que incluye, además de la pena de prisión condicional, varias medidas de conducta: el condenado deberá fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de acercarse a la víctima y cumplir un tratamiento psicológico. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la condena, obligándolo a cumplir la pena de prisión en su totalidad.


Qué pasó en la comisaría: investigan la muerte de un hombre en Anta

Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro



Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro

Caso Jeremías Monzón: la madre de la joven acusada habría sido partícipe del crimen


Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón






