
Entró a robar en Lajitas, golpeó a un hombre y atacó a la Policía: irá 4 años preso
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Un hombre recibió una condena de tres años de prisión condicional tras engañar y abusar sexualmente de una menor de 14 años que conoció en Facebook. La sentencia incluye reglas de conducta y tratamiento psicológico obligatorio.
Judiciales02/08/2024En un reciente fallo judicial, un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por grooming y estupro, tras confesar los hechos en un juicio abreviado. El caso se originó cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija había salido de casa durante la noche para encontrarse con un individuo que había conocido a través de Facebook.
La menor reveló que aceptó una solicitud de amistad de un usuario que inicialmente afirmó tener 15 años. Sin embargo, al encontrarse en persona, descubrió que el acusado tenía en realidad 26 años. El sujeto, en su moto, la llevó a un domicilio en calle Corrientes, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Durante la audiencia, el imputado aceptó los cargos y acordó un juicio abreviado con la fiscalía. La jueza Mónica Faber, de la Sala V del Tribunal de Juicio, dictó la sentencia que incluye, además de la pena de prisión condicional, varias medidas de conducta: el condenado deberá fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de acercarse a la víctima y cumplir un tratamiento psicológico. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la condena, obligándolo a cumplir la pena de prisión en su totalidad.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Llegó a juicio por cuatro hechos delictivos, donde atentó contra personal policial, se apoderó violentamente de bienes que no le pertenecían y lesionó a otro hombre.
Un hombre fue detenido en Rosario de la Frontera, acusado de comercializar estupefacientes desde un local que funcionaba como almacén. La investigación se inició tras una denuncia anónima de vecinos del barrio Ramón Abdala.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
Una antena de internet satelital fue instalada en el puesto de control vial de El Tala, sobre Ruta 9, para mejorar la comunicación y brindar asistencia a quienes transitan por la zona.
El candidato a diputado por la Lista 200, destacó que su verdadera meta política es la intendencia de Galpón en 2027, mientras busca el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de 2025.