
Porque Milei no fue a Tucumán y faltó al acto oficial en la Casa Histórica
El presidente evitó exponerse al vacío de gobernadores y usó el clima como excusa. La niebla no apareció, pero el trasfondo político sí.
Durante su intervención, la diputada Jaime subrayó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la educación cívica y la memoria histórica, haciendo un llamado a incluir en los currículos educativos temas fundamentales sobre la dictadura y los derechos humanos para evitar la repetición de errores del pasado.
Política07/08/2024La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que establece la realización de una jornada bienal obligatoria en valores democráticos para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para organismos descentralizados, autárquicos, el Ministerio Público y los municipios de la Provincia de Salta. La diputada Nancy Jaime destacó su apoyo al proyecto, que busca fortalecer la educación en democracia y memoria histórica en el país.
El proyecto estipula que la jornada debe llevarse a cabo en los meses de octubre y noviembre, en la modalidad que cada organismo determine. En su intervención, Jaime expresó que el debate sobre el proyecto, junto con otras iniciativas relacionadas, ha sido extenso, pero consideró que es fundamental para la construcción continua de la democracia en Argentina, una democracia relativamente joven de apenas 40 años.
Enfatizó la necesidad de extender la capacitación no solo a funcionarios y empleados públicos, sino también a la ciudadanía en general. Subrayó la importancia de incluir contenidos sobre el terrorismo de Estado y la historia reciente en los currículos educativos, para garantizar que los jóvenes comprendan el significado de conmemoraciones como el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
“Es fundamental que nuestros niños, adolescentes y jóvenes conozcan la historia argentina en profundidad, especialmente las etapas más oscuras como la dictadura militar, para evitar que se repitan errores del pasado”, señaló Jaime. La diputada también hizo un llamado a educar sobre los delitos de lesa humanidad y a mantener viva la memoria de las víctimas, recordando que estos crímenes son imprescriptibles y deben ser juzgados.
Jaime concluyó su intervención con un llamado a la reflexión, instando a los argentinos a aprender de la historia para asegurar que nunca más se repitan los horrores del pasado. La propuesta de ley, ahora con media sanción, busca contribuir a esta misión mediante la educación y la reflexión en valores democráticos.
El presidente evitó exponerse al vacío de gobernadores y usó el clima como excusa. La niebla no apareció, pero el trasfondo político sí.
El diputado nacional mantuvo un encuentro político con los jefes comunales de El Quebrachal y Las Lajitas para avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo.
Pablo Outes criticó la falta de debate real en el PJ y advirtió que el movimiento perdió el rumbo. "Tendríamos que estar discutiendo cómo moderar el ajuste liberal, pero seguimos mirando para atrás", dijo desde El Quebrachal.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Un efectivo policial de Metán se encuentra internado en terapia intensiva en Salta con diagnóstico de meningitis bacteriana. Compañeros y familiares iniciaron una campaña solidaria para cubrir los gastos médicos derivados del tratamiento.
Una vecina de El Jardón denunció públicamente demoras en el traslado y presuntas fallas en la atención médica a un niño de cuatro años en el hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera.
La Justicia sorteó los números que integran el padrón de potenciales jurados en Salta. Más de 10 mil personas formarán parte hasta diciembre de 2026.
La familia de Pilar solicita la colaboración de todas aquellas personas, comerciantes o instituciones que deseen donar premios para la rifa. Cualquier tipo de obsequio será bienvenido y contribuirá enormemente a esta causa.