

Comienza en Metán el torneo femenino en homenaje a "Mauro Aguirre"
Xiomara Díaz
Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto, Metán será escenario de una nueva edición del torneo de fútbol femenino "Mauro Aguirre", un evento que honra la memoria de este querido referente del deporte y exfuncionario municipal, quien tristemente falleció en 2022. La competencia, que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Instituto Tráfico, busca rendir tributo a Aguirre, quien fue un gran amigo y admirado por sus aportes al deporte y la comunidad.
Enzo Lasquera, uno de los organizadores del torneo junto a Sergio Salinas, expresó su orgullo por retomar el campeonato después de un año de suspensión por problemas de salud. "Es un honor y un orgullo poder realizar nuevamente el torneo en memoria de Mauro. Él siempre soñó con este evento y, tras su partida, decidimos continuar con su legado. Queremos celebrar su vida y su amor por el deporte", destacó Lasquera.



Sergio Salinas también comentó sobre el torneo, resaltando la importancia de este homenaje. "Decidimos reanudar el torneo ahora que el clima es más favorable. Este evento es una oportunidad para compartir y disfrutar entre amigos, y para seguir honrando a Mauro. Esperamos que muchas chicas de diferentes instituciones se sumen y disfruten de esta experiencia", indicó.
El torneo contará con la participación de equipos de diversas instituciones locales, como el hospital, Acción Social, el Poder Judicial, el Banco, ANSES y el Comercio. Las inscripciones se llevaron a cabo hasta el miércoles, y las expectativas para este año son muy positivas, con una gran cantidad de equipos ya confirmados.
Lasquera y Salinas invitan a toda la comunidad a apoyar el torneo y a participar en este emotivo homenaje, que promete ser un éxito y una celebración en honor a Mauro Aguirre. Para más información, los interesados pueden comunicarse con Enzo Lasquera al 381-5630-698 o con Sergio Salinas al 387-4071-4881.



Extensión del plazo: continúa abierta la inscripción a Becas Deportivas 2026



Control vial: pesca ilegal y dos infraccionados en Rosario de la Frontera

La contundente reacción de los metanenses ante el debate por la seguridad pública

Temporal fatal: hallan a una pareja muerta dentro de su auto en Tucumán

Tragedia y tensión en La Merced: murió un niño de 5 años tras ser atropellado

Salió a correr y terminó atropellada por un conductor que la acechó en plena ruta




