Horror en El Jardín: tomó de rehén a un policía y se quitó la vida

El hecho se desencadenó luego de que su pareja lo denunciara por maltratos, llevando a una situación de extrema tensión que permaneció en vilo a toda la comunidad.

Judiciales10/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
IMG-20240810-WA0001

Un día de terror y tristeza se vivió en El Jardín, departamento La Candelaria, cuando un hombre se suicidó luego de tomar de rehén a un policía. Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando una vecina de 35 años denunció a su pareja por maltratos físicos y psicológicos. El hecho mantuvo en vilo a todo el pueblo hasta la tarde.

La mujer, cansada de los abusos y amenazas con armas, decidió acudir a la policía. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomó cartas en el asunto y pidió al Juzgado de Garantías 2 que detuvieran al hombre, quien ya tenía antecedentes de violencia.

Los policías llegaron al barrio El Bordo y, al intentar detener al agresor, este se puso violento. En medio del forcejeo, le quitó el arma a uno de los agentes y empujó a otro que cayó desde el techo. Luego, el hombre se atrincheró en un entrepiso de la casa y tomó de rehén a un policía, manteniéndolo así desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Durante horas, los vecinos veían con angustia cómo la situación se complicaba. Los negociadores intentaron convencer al hombre de que soltara al rehén y se entregara, pero todo terminó de la peor manera cuando el agresor se disparó en el pecho, quitándose la vida en el acto.

El fiscal López Ibarra ordenó que se realizara una autopsia y todas las diligencias necesarias para entender lo que pasó. En un comunicado, el Ministerio Público explicó que se intentó evitar la tragedia mediante la negociación, pero no fue posible.

Te puede interesar
Noticias más leídas