Madrastra es imputada por golpear a su hijastra de 11 años en Rosario de la Frontera

La agresión, presuntamente ocurrida en presencia del padre de la niña, fue denunciada por la directora de la escuela a la que asiste la menor, quien presentaba signos visibles de lesiones.

Judiciales16/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Imagen ilustrativa

Una mujer de 28 años fue imputada por agredir físicamente a su hijastra, una niña de 11 años, en Rosario de la Frontera. El hecho salió a la luz cuando la menor relató a una docente que había sido golpeada por su madrastra en presencia de su padre. La directora del establecimiento escolar, al enterarse de la situación, denunció el caso a las autoridades competentes. Al ser examinada, la niña presentaba signos visibles de lesiones en su cuerpo.

Tras la denuncia, la justicia tomó cartas en el asunto. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a la mujer por el delito de lesiones leves en perjuicio de la menor. Durante la audiencia de imputación, la acusada, que es madre de un lactante, solicitó cumplir la prisión preventiva en su domicilio. El Juzgado de Garantías interviniente accedió a su pedido, ordenando que la medida se cumpla en un lugar distinto al donde reside la niña agredida.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho y asegurar que se protejan los derechos de la menor. Asimismo, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces para garantizar que se vele por el interés superior del niño en este caso.

Te puede interesar
Noticias más leídas