Indignación en una escuela de Gral Pizarro por una rifa que vendieron los chicos

Los padres se pronunciaron con bronca y apuntan a la Cooperadora y a la dirección, porque supuestamente lo recaudado sería destinado para festejar el día del niño, pero después le salieron pidiendo que lleven todo

Sociedad23/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
escuela

En General Pizarro hay un fuerte descontento de padres con las autoridades de la escuela primaria donde asisten sus hijos. La polémica que estalló en las redes sociales se originó porque la institución lanzó una rifa con el propósito de recaudar fondos para festejar el día del niño, pero resulta que después le terminaron pidiendo todo a los alumnos que salieron a vender los numeritos.

A la escuela 20 de Febrero concurren aproximadamente 800 niños y los padres aseguran que cada uno vendió diez números, a mil pesos cada uno. "Los padres, la mayoría se tomó el trabajo de rendir en tiempo y forma dicha lista con la ilusión de ver a sus hijos felices compartiendo con sus compañeros", indica el posteo que se compartió en el sitio de La Marina Torres.

Pero grande fue la sorpresa que los papás se llevaron cuando los pequeños llegaron a casa con la noticia que cada uno debía llevar comida, gaseosas y golosinas para compartir.

Entonces la pregunta de todos es qué harán con el dinero recaudado. "Suponiendo que no todos hayan vendido, pero más de 500 seguro lo hicieron. Porque usaron a lo alumnos?, se quejan.

2

A partir de la publicación una cadena de comentarios puso en duda el propósito de la rifa. "Raro que no hayan vendido los chicos porque había maestros que no le agarraban las lista si no estaban vendida", aseveró una madre que en su caso de vio obligada a venderlas.

"Creo que como padres nos merecemos una explicación d parte de la directora y la cooperadora porque la cantidad de números que se vendieron la plata que se juntó no creo que se le haya ido en unas pizzas y gaseosas", agregó.

"Es verdad a hijo lo mordio un perro por andar vendiendo número y quien tiene q andar por los médicos soy yo como madre para que ahora tengan un simple festejo que tuvimos que hacer en casa comida para que los niños lleven para compartir y la la supuesta rifa que paso con eso?, comentó otra mamá.

Lo más fuerte que se dijo es que "eso ya se está haciendo costumbre en la escuela". Además de la bronca por la ilusión generada en los más pequeños.

Te puede interesar
Noticias más leídas