


Escándalo en Santiago del Estero: 62 policías fueron separados por consumo de drogas
Xiomara Díaz
Un grave escándalo sacudió a la Policía de Santiago del Estero tras la detección de consumo de drogas entre sus filas. Un total de 62 oficiales fueron apartados de la fuerza luego de dar positivo en exámenes toxicológicos que revelaron la presencia de cocaína y marihuana en sus sistemas.
Las pruebas, realizadas en el laboratorio de la Policía Científica, se llevaron a cabo en dos fases. El primer estudio, realizado hace dos meses, incluyó a 190 agentes seleccionados al azar, de los cuales 33 dieron positivo. En la segunda fase, realizada hace dos semanas, se examinaron a 150 policías, incluidos oficiales superiores y jefes de departamentales y divisiones, y 29 agentes resultaron positivos. Uno de estos últimos no se sometió al test, pero su resultado fue confirmado como positivo por la negativa a realizarse el examen.
Las autoridades provinciales informaron que los oficiales implicados fueron puestos en disponibilidad preventiva, separados de sus funciones y se les ha retenido tanto la pistola reglamentaria como la credencial. Durante el periodo del sumario administrativo, estos oficiales recibirán el 50 por ciento de sus haberes. La investigación continuará con una contraprueba en el laboratorio del Ministerio Público Fiscal para determinar la veracidad de los resultados.


El contexto es alarmante, considerando que Santiago del Estero cuenta con 8.700 efectivos en total. Asimismo, se anunció que todos los miembros de la fuerza serán sometidos a análisis para garantizar que están en condiciones de portar armas y tomar decisiones en el desempeño de sus funciones.


Apartaron a dos policías tras 14 allanamientos por drogas en Embarcación

Una moto sin carenado levantó sospechas y terminó secuestrada en Saravia






Una moto sin carenado levantó sospechas y terminó secuestrada en Saravia

El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

Asignación por Embarazo: cuánto se cobra en octubre y cuándo se acredita según el DNI

Fuertes tormentas y granizo golpearon a más de diez provincias argentinas







