Gaona celebra la apertura de nueva aula para jóvenes y adultos del BSPA N° 7.206

Gaona inauguró una nueva aula del Bachillerato para Adultos BSPA N° 7.206 con más de 30 alumnos inscritos. Este espacio educativo permitirá a jóvenes y adultos completar sus estudios secundarios.

Educación03/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Alumnos Gaona

La localidad de Gaona inauguró una nueva aula anexa del Bachillerato para Adultos BSPA N° 7.206, que ya cuenta con más de 30 alumnos inscritos. Este nuevo espacio educativo brindará a jóvenes y adultos de la región la oportunidad de completar sus estudios secundarios y avanzar en su desarrollo personal y profesional.

El director de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro, expresó su agradecimiento a la senadora Betina Navarro, al intendente Rolando Rojas, y a la directora del BSPA N° 7.206, Fernanda Chávez, por su apoyo en la realización de este proyecto. “La apertura de esta aula es un gran paso hacia el fortalecimiento de la educación en Gaona”, comentó Montenegro.

Autoridades

El intendente Rojas, en la oportunidad, subrayó la importancia de la educación: “Nuestro compromiso es con la formación de ciudadanos capacitados que puedan contribuir al desarrollo de nuestra comunidad. Este aula es una muestra de cómo el gobierno local trabaja para garantizar el acceso a oportunidades educativas para todos”.

En la misma línea, la senadora Navarro destacó el rol fundamental de las políticas públicas en la educación: “La educación es una prioridad. Esta nueva aula es un ejemplo de cómo, mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto, podemos ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para su progreso y el de toda la región”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.