
Sáenz celebró el avance de la UPATecO: más de 4.000 estudiantes y 10 sedes en Salta
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
Gaona inauguró una nueva aula del Bachillerato para Adultos BSPA N° 7.206 con más de 30 alumnos inscritos. Este espacio educativo permitirá a jóvenes y adultos completar sus estudios secundarios.
Educación03/09/2024La localidad de Gaona inauguró una nueva aula anexa del Bachillerato para Adultos BSPA N° 7.206, que ya cuenta con más de 30 alumnos inscritos. Este nuevo espacio educativo brindará a jóvenes y adultos de la región la oportunidad de completar sus estudios secundarios y avanzar en su desarrollo personal y profesional.
El director de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro, expresó su agradecimiento a la senadora Betina Navarro, al intendente Rolando Rojas, y a la directora del BSPA N° 7.206, Fernanda Chávez, por su apoyo en la realización de este proyecto. “La apertura de esta aula es un gran paso hacia el fortalecimiento de la educación en Gaona”, comentó Montenegro.
El intendente Rojas, en la oportunidad, subrayó la importancia de la educación: “Nuestro compromiso es con la formación de ciudadanos capacitados que puedan contribuir al desarrollo de nuestra comunidad. Este aula es una muestra de cómo el gobierno local trabaja para garantizar el acceso a oportunidades educativas para todos”.
En la misma línea, la senadora Navarro destacó el rol fundamental de las políticas públicas en la educación: “La educación es una prioridad. Esta nueva aula es un ejemplo de cómo, mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto, podemos ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para su progreso y el de toda la región”.
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
En el primer encuentro oficial, se dialogó sobre proyectos de articulación y cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios.
Se realizan homenajes, actos y actividades recreativas en capital y el interior de la provincia.
El Instituto Juan Carlos Dávalos reunió a futuros técnicos en emprendimiento para compartir experiencias, promover la innovación y fortalecer la formación profesional con un enfoque práctico y colaborativo.
El próximo Sábado 31 de mayo, los docentes de nivel primario de Apolinario Saravia tendrán una importante oportunidad de formación. Se llevará a cabo una capacitación docente con puntaje centrada en la 4ta Olimpiada de Matemática, una iniciativa gestionada por el intendente Marcelo Moisés.
El profesorado de Historia del IES Nº 6021 "Juan Carlos Dávalos" de Metán realizó un taller sobre mitos históricos relacionados con la Revolución de Mayo, con el objetivo de ofrecer una mirada renovada y crítica sobre las tradiciones que se conmemoran cada 25 de mayo.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
El pasado Martes 27 del corriente mes, se reunieron todos los delegados de los clubes que componen La Liga Galponense de fútbol para definir el formato de la competencia.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.