
Comienzan las obras para reparar la vereda del pasaje Miramar tras el temporal
Los trabajos arrancan este lunes y contemplan la demolición y reconstrucción de los sectores dañados.

Un nutrido grupo de jubilados y pensionados se dieron cita en Plaza 9 de Julio de la Capital para reclamar contra las políticas económicas del gobierno libertario y contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.
Sociedad05/09/2024
Por Expresión del Sur
Al igual que en muchas ciudades del país, en Salta, en los mástiles de la Plaza 9 de Julio de la Capital, se dieron cita jubilados y pensionados para protestar contra el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria, y, más en general, contra la política económica que lleva adelante el gobierno libertario.


“Nos deben más de 700.000 pesos y lo que estamos pidiendo es un aumento para poder sobrevivir”, aseguró Mirtha, una jubilada presente la marcha. La mujer, con entusiasmo, había emprendido la tarea de interceptar a quienes llegaban a la manifestación, así como a quienes – curiosos – se acercaban al lugar, para que estamparan su firma en una planilla que repudia el veto e insta al Congreso a avanzar sobre él.
Explicó la jubilada que el panorama actual es sombrío y es que las políticas de Milei, en pocos meses, significaron quita de medicamentos o el incremento exorbitante de sus precios.
“Estamos viviendo un genocidio de la tercera edad. Pedimos que la población se solidarice con nosotros, todos vamos a ser jubilados. El panorama es nefasto”, señaló, y continuó: “Él (el presidente Milei) quiere darnos miseria mientras hace un gobierno para ricos; para la casta de la que él hablaba en campaña”.
Concluyendo, Mirtha aseguró que el veto de Milei significó “un golpe certero al corazón y a sentirse integrante de la Argentina”.
“En campaña nos dijo ‘viejos meados’, bueno, es insensible e inhumano y no se podía esperar otra cosa que el veto. Es más grave aun cuando lo anunció con total perversidad, no tiene ni un sentimiento. Para la SIDE, para espiarnos, hay plata, pero no para los jubilados. Lo que pedimos es para afrontar mínimamente las políticas que lleva adelante”.
Con información de Aries



Los trabajos arrancan este lunes y contemplan la demolición y reconstrucción de los sectores dañados.

Más de 1.800 personas, música en vivo y un operativo de seguridad que permitió celebrar sin incidentes en el Monumental de Club Instituto Tráfico.

La familia esperaba una nena, tenía nombre elegido y baby shower todo rosa. Pero este 2 de enero, el 2026 arrancó con una sorpresa: nació un varón.



La familia esperaba una nena, tenía nombre elegido y baby shower todo rosa. Pero este 2 de enero, el 2026 arrancó con una sorpresa: nació un varón.

Más de 800 docentes salteños enfrentan investigaciones judiciales y sanciones administrativas. Su defensa sostiene que actuaron de buena fe y apunta a una maniobra fraudulenta de quienes ofrecían los cursos.

Se reveló una red de trata que operaría en una serie de colegios en Salta.

El Gobierno nacional descongeló los sueldos del gabinete tras dos años sin actualizaciones. Desde febrero de 2026, los ministros y secretarios percibirán haberes millonarios, aunque el presidente y la vicepresidenta quedaron excluidos de la medida.

Un hombre de 70 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras ser declarado culpable de abuso sexual simple agravado por el vínculo, debido a que la víctima es su nieta materna, de 18 años. El sujeto aceptó lo hechos y se declaró culpable durante la audiencia abreviada.

