El municipio asiste a una vecina de Metán tras la pérdida de su techo

El intenso fenómeno climático causó graves daños en varios barrios de la ciudad, movilizando a las áreas de emergencia del municipio, bomberos y fuerzas de seguridad para mitigar los destrozos y brindar apoyo a los afectados.

Sociedad06/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Portada
Portada

El martes pasado, ráfagas de viento de hasta 90 km/h provocaron graves daños en la ciudad de Metán, afectando a varios barrios, especialmente la zona oeste. El fenómeno derribó postes, árboles y arrancó techos, lo que activó de inmediato el trabajo conjunto de las áreas de emergencia del municipio, bomberos y fuerzas de seguridad para contener los destrozos y asistir a los damnificados.

Uno de los casos más críticos fue el de Sara Molina, residente del barrio D’auria, quien sufrió la voladura completa del techo de su vivienda. "Estábamos saliendo de casa con mis hijos para ir a la escuela cuando de repente escuchamos un estruendo. El viento arrancó las chapas y los tirantes del comedor, lanzándolos hasta la esquina", relató. La situación dentro de su hogar se complicó aún más cuando bloques cayeron sobre muebles y camas, dejando gran parte de la casa expuesta.

En menos de 30 minutos, bomberos y policías llegaron al lugar para asegurar la estructura. No obstante, el mayor apoyo vino de la municipalidad, que activó un operativo de emergencia para asistir a Sara y a otras familias afectadas.

Casa

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezado por Mariela Gonza, acudió al lugar para evaluar los daños y entregar de manera urgente chapas y tirantes para la reparación del techo. El arquitecto Fernando Barrera director de Obras Públicas, supervisó los trabajos, asegurando que se realizaran de manera eficiente y segura.

Ese mismo día, los obreros comenzaron a retirar los escombros y asegurar el techo. Al día siguiente, las reparaciones estaban casi finalizadas. Sara, quien trasladó temporalmente a sus hijos a casa de familiares por seguridad, espera pronto regresar a su hogar. "Me queda acomodar y ver lo que no se me rompió, y luego llevar a mis hijos a casa. Por seguridad no los tengo ahí todavía, porque al ver volar nuestras chapas nos quedó un poco de miedo", agregó.

"Agradezco al intendente José María Issa, que respondió de inmediato enviando al personal de la municipalidad y los materiales necesarios para asegurar la vivienda", expresó Sara, quien también agradeció el apoyo de sus vecinos, que no la dejaron sola en ese difícil momento.

Te puede interesar
Noticias más leídas