

ATE convoca a paro provincial el 12 de septiembre por mejoras laborales en salud
Xiomara Díaz
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro provincial para el próximo 12 de septiembre, en respuesta a las crecientes demandas de los trabajadores del sector salud. La convocatoria surge después de una manifestación realizada esta mañana en las puertas del Hospital Materno Infantil, donde decenas de empleados se movilizaron exigiendo respuestas inmediatas del gobierno.
Raúl Rodríguez, secretario gremial de ATE, explicó que la protesta se enfoca en varias demandas críticas, incluyendo el pase a planta permanente para empleados, el pago adecuado de las horas de guardia y el abastecimiento suficiente de alimentos para el personal. “Los compañeros de la salud se manifiestan porque quieren el pase a designación, la hora guardia y alimentos“, subrayó Rodríguez a InfoSalta. Además, destacó que "hay gente acá en el Materno y en otros hospitales, que trabajan 8 o 9 horas y no se están haciendo cargo de darle el alimento que corresponde. Somos trabajadores del Estado y protegemos también a los ciudadanos quienes nos pagan el sueldo”.
La medida de fuerza afectará tanto a trabajadores afiliados como no afiliados, incluyendo a empleados de la administración pública centralizada. La acción busca presionar al gobierno para obtener soluciones concretas a las demandas planteadas. Entre las principales peticiones se incluyen el pase a planta permanente de empleados que actualmente se encuentran en una situación precaria, el suministro adecuado de insumos y medicamentos, y el cumplimiento de las horas de guardia.


“Pedimos al ministro Federico Mangioni que actúe de forma inmediata para hacer llegar medicamentos, insumos, las horas guardias, la destinación de todos los compañeros que tienen que pasar quizás no a destinación temporal, sino a plantas permanentes“, puntualizó Rodríguez.


Delgado presentó su renuncia tras denunciar intento de homicidio




Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

Diputada libertaria quiso opinar sobre Anta y terminó hablando del “departamento de González”

Alarma en una escuela de Metán por que un alumno de 13 años llevó droga al aula

Delgado presentó su renuncia tras denunciar intento de homicidio




