
Gustavo Sáenz se reunió con las nuevas autoridades de la UNSa y ratificó su compromiso
En el primer encuentro oficial, se dialogó sobre proyectos de articulación y cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios.
Mañana jueves 12 y el viernes 13 de septiembre no se dictarán clases de las escuelas de todos los niveles educativos.
Educación11/09/2024El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia recuerda que mañana jueves 12 de septiembre será no laborable en todos los niveles educativos y el viernes 13 de septiembre también será día no laborable por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, según lo dispone la Resolución Ministerial 003/24, que detalla el calendario escolar para todo el ciclo lectivo.
Con motivo de conmemorarse hoy 11 de septiembre a Domingo Faustino Sarmiento se celebra el Día del Maestro. Habrá acto en forma 2, es decir habrá acto para conmemorar el fallecimiento de Sarmiento y luego clases normales.
En el primer encuentro oficial, se dialogó sobre proyectos de articulación y cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios.
Se realizan homenajes, actos y actividades recreativas en capital y el interior de la provincia.
El Instituto Juan Carlos Dávalos reunió a futuros técnicos en emprendimiento para compartir experiencias, promover la innovación y fortalecer la formación profesional con un enfoque práctico y colaborativo.
El próximo Sábado 31 de mayo, los docentes de nivel primario de Apolinario Saravia tendrán una importante oportunidad de formación. Se llevará a cabo una capacitación docente con puntaje centrada en la 4ta Olimpiada de Matemática, una iniciativa gestionada por el intendente Marcelo Moisés.
El profesorado de Historia del IES Nº 6021 "Juan Carlos Dávalos" de Metán realizó un taller sobre mitos históricos relacionados con la Revolución de Mayo, con el objetivo de ofrecer una mirada renovada y crítica sobre las tradiciones que se conmemoran cada 25 de mayo.
En el marco de una iniciativa educativa impulsada por la Municipalidad de Apolinario Saravia, adolescentes mujeres de distintas localidades del departamento Anta se capacitan en programación e inteligencia artificial, con clases presenciales en el NIDO local.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.