
Luz Moreno, la voz de Metán, deslumbró en la celebración cultural de JV González
La joven cantante de 14 años reafirmó su compromiso con la música tradicional argentina en un evento cultural destacado.
Veintiséis bailarines de Joaquín V. González viajarán a Córdoba para representar a Salta en un prestigioso certamen nacional de folclore.
Cultura12/09/2024Veintiséis talentosos bailarines del Ballet "La Joaquín V. González" se preparan para viajar el próximo 14 de septiembre a la localidad de Diego de Rojas, en la provincia de Córdoba, donde participarán en un certamen de folclore de gran relevancia a nivel nacional. Este grupo de jóvenes artistas ha trabajado sin descanso en ensayos y actividades para recaudar fondos, con el fin de representar no solo a su ciudad, sino también al departamento de Anta y a toda la provincia de Salta en una competencia que reunirá a los mejores exponentes del folclore argentino.
José Alberto Paz, director del ballet, expresó su agradecimiento a la comunidad de Joaquín V. González por el apoyo recibido. “Queríamos agradecer toda la ayuda y colaboración de la gente de nuestra ciudad. Nos compraron rifas, nos ayudaron a imprimirlas, y tanto familia como amigos nos dieron una mano en este gran esfuerzo. Hoy, a solo días de partir, solo nos queda agradecer nuevamente a todos los que nos ayudaron”, manifestó.
Este viaje es el resultado de meses de sacrificio y dedicación, en los que los jóvenes bailarines y sus familias trabajaron en equipo para alcanzar su sueño de competir y llevar el nombre de su ciudad con orgullo.
La joven cantante de 14 años reafirmó su compromiso con la música tradicional argentina en un evento cultural destacado.
El Museo Regional de Joaquín V. González reunió a la comunidad en una jornada cultural por el Día Internacional de los Museos, con actividades artísticas y feria de artesanos.
Con amplia convocatoria regional, se desarrolló en Metán una nueva edición del Certamen de Danzas Folclóricas “Ciudad de la Miel”, que volvió a consolidarse como un espacio de promoción cultural y fortalecimiento de la identidad tradicional.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
La presidenta del Concejo Deliberante de Metán repudió las operaciones políticas que buscan ensuciar su nombre y reafirmó su compromiso con la gestión y la institucionalidad.
Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.
Una antigua iglesia de Piquete de Anta, construida en 1856, vuelve a ser foco de interés gracias al testimonio de vecinos que preservan su historia, marcada por la fe y la tradición.
Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?