
Alerta sanitaria por dengue en Salta: 17 casos permanecen bajo estudio
Salud Pública pidió reforzar la prevención contra el mosquito Aedes aegypti. La mayoría de los casos sospechosos se concentran en Orán, Capital, San Martín y Anta.

La policía de la provincia de Santiago del Estero separó de la Fuerza a 62 efectivos que dieron positivo en los exámenes toxicológicos que detectaron que son consumidores de marihuana y cocaína. Se trata de suboficiales y oficiales, aunque hasta el momento no se detectaron oficiales superiores.
Actualidad13/09/2024
Por Expresión del Sur
Un grave escándalo sacudió a la Policía de Santiago del Estero tras la detección de consumo de drogas entre sus filas. Un total de 62 oficiales fueron apartados de la fuerza luego de dar positivo en exámenes toxicológicos que revelaron la presencia de cocaína y marihuana en sus sistemas.


Las pruebas, realizadas en el laboratorio de la Policía Científica, se llevaron a cabo en dos fases. El primer estudio, realizado hace dos meses, incluyó a 190 agentes seleccionados al azar, de los cuales 33 dieron positivo.
En la segunda fase, realizada hace dos semanas, se examinaron a 150 policías, incluidos oficiales superiores y jefes de departamentales y divisiones, y 29 agentes resultaron positivos. Uno de estos últimos no se sometió al test, pero su resultado fue confirmado como positivo por la negativa a realizarse el examen.
Las autoridades provinciales informaron que los oficiales implicados fueron puestos en disponibilidad preventiva, separados de sus funciones y se les ha retenido tanto la pistola reglamentaria como la credencial.
Durante el periodo del sumario administrativo, estos oficiales recibirán el 50 por ciento de sus haberes. La investigación continuará con una contraprueba en el laboratorio del Ministerio Público Fiscal para determinar la veracidad de los resultados.
El contexto es alarmante, considerando que Santiago del Estero cuenta con 8.700 efectivos en total. Asimismo, se anunció que todos los miembros de la fuerza serán sometidos a análisis para garantizar que están en condiciones de portar armas y tomar decisiones en el desempeño de sus funciones.



Salud Pública pidió reforzar la prevención contra el mosquito Aedes aegypti. La mayoría de los casos sospechosos se concentran en Orán, Capital, San Martín y Anta.

El diputado provincial Gerardo Orellana y la senadora Alejandra Navarro se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial para exigir continuidad de obras y mantenimiento en los principales corredores del departamento.

Se la concedió la Sala III de la Cámara de Casación. Se trata de Braian Paiz, que está detenido desde hace un año.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El senador por Rosario de la Frontera pidió licencia desde el 15 de diciembre. Se suma al Gabinete del Ejecutivo Provincial en un área clave.

El ministro de Salud, Federico Mangione, realizó una recorrida nocturna por la guardia del Hospital del Carmen, en Metán, para evaluar el funcionamiento del servicio, el estado de los insumos y la respuesta del personal ante la demanda creciente, especialmente de pacientes con cobertura social.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

