Lamentable: un hombre sufrió la amputación de un brazo tras un accidente vial
Un accidente en General Güemes dejó a un hombre de 44 años con la amputación de un brazo tras sufrir un ataque de epilepsia mientras conducía.
La policía de la provincia de Santiago del Estero separó de la Fuerza a 62 efectivos que dieron positivo en los exámenes toxicológicos que detectaron que son consumidores de marihuana y cocaína. Se trata de suboficiales y oficiales, aunque hasta el momento no se detectaron oficiales superiores.
Actualidad13/09/2024Por Expresión del SurUn grave escándalo sacudió a la Policía de Santiago del Estero tras la detección de consumo de drogas entre sus filas. Un total de 62 oficiales fueron apartados de la fuerza luego de dar positivo en exámenes toxicológicos que revelaron la presencia de cocaína y marihuana en sus sistemas.
Las pruebas, realizadas en el laboratorio de la Policía Científica, se llevaron a cabo en dos fases. El primer estudio, realizado hace dos meses, incluyó a 190 agentes seleccionados al azar, de los cuales 33 dieron positivo.
En la segunda fase, realizada hace dos semanas, se examinaron a 150 policías, incluidos oficiales superiores y jefes de departamentales y divisiones, y 29 agentes resultaron positivos. Uno de estos últimos no se sometió al test, pero su resultado fue confirmado como positivo por la negativa a realizarse el examen.
Las autoridades provinciales informaron que los oficiales implicados fueron puestos en disponibilidad preventiva, separados de sus funciones y se les ha retenido tanto la pistola reglamentaria como la credencial.
Durante el periodo del sumario administrativo, estos oficiales recibirán el 50 por ciento de sus haberes. La investigación continuará con una contraprueba en el laboratorio del Ministerio Público Fiscal para determinar la veracidad de los resultados.
El contexto es alarmante, considerando que Santiago del Estero cuenta con 8.700 efectivos en total. Asimismo, se anunció que todos los miembros de la fuerza serán sometidos a análisis para garantizar que están en condiciones de portar armas y tomar decisiones en el desempeño de sus funciones.
Un accidente en General Güemes dejó a un hombre de 44 años con la amputación de un brazo tras sufrir un ataque de epilepsia mientras conducía.
Todo listo para el evento que se realizará el próximo domingo en la Sociedad Española, San José de Metán.
Personal de Bromatología de Joaquín V. González decomisó una importante cantidad de productos vencidos, priorizando así la salud pública de la comunidad.
Los uniformados fueron sorprendidos por transeúntes
La familia de Luca Borquez, un joven de 21 años de Rosario de la Frontera, decidió donar sus órganos tras su trágica muerte en un siniestro vial, brindando esperanza de vida a otros.
Tras la intoxicación de más de 40 alumnos en la escuela Magdalena, el municipio y el Concejo Deliberante implementarán medidas urgentes para investigar y garantizar la seguridad en los establecimientos educativos
En Apolinario Saravia, un hombre de 37 años fue imputado por agredir a su hermano durante una discusión familiar.
La muerte de una adolescente de 13 años a causa de Influenza B tras su viaje de egresados ha generado preocupación en Misiones.