

Capital: el municipio avanza con los frentes de obra en la ciudad
Cuadrillas municipales trabajan en la pavimentación de la Av. De La Juventud, entre Miguel Güemes y Domingo Güemes. También, en la Av. Jujuy, entre La Rioja y Cnel. Vidt, comenzó la demolición de las placas dañadas. Además, en Av. Delgadillo inició la preparación del paquete estructural.
Actualidad06/01/2026
Por Expresión del Sur
En el marco de las acciones para la transformación de la infraestructura vial, la Municipalidad de Salta avanza con diversos frentes de obra en la ciudad.


Así, cuadrillas municipales trabajan en la erradicación de calles de tierra en Villa Palacios, precisamente sobre avenida De La Juventud, entre las calles Miguel Güemes y Domingo Güemes. Allí se realizan tareas de pavimentación con rápido secado.
Al respecto, Guillermo Benítez, director general de la Planta Asfáltica, detalló “Los trabajos están dando respuesta a vecinos que hace 30 años viven con la situación de tener una calzada de tierra que produce polvo en suspensión o barro en época estival”.
También, se ejecutan arreglos de calzadas en villa Mitre, sobre la avenida Delgadillo, entre las calles Francisco Zenteno y Jorge Gutiérrez, donde se dio inicio al movimiento del suelo y preparación del paquete estructural para luego proceder a la colocación del nuevo pavimento.
A estas acciones se suman los trabajos en el macrocentro de la ciudad. Actualmente, personal de la planta asfáltica avanza con los arreglos en la avenida Jujuy, entre La Rioja y Cnel. Vidt. En la zona comenzó la demolición de las placas dañadas para próximamente colocar el nuevo hormigón. En este lugar el tránsito se encuentra restringido a media calzada.
Las obras se encuentran perfectamente demarcadas por lo que se solicita a los conductores circular con precaución para evitar siniestros viales.
Se efectúan con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica, brindarán una mejor circulación vehicular y mayor seguridad vial.


Reparan un tramo de la Ruta Provincial 2 tras los daños ocasionados por las lluvias

Verano y recreación: Se puso en marcha la Colonia de Vacaciones 2026 en Salta Forestal



Metán: abusó de una menor, fue condenado y nunca pisó una cárcel

Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro


Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón







