Más de 700 pacientes recibieron atención en el hospital de González este finde

El hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González atendió a más de 700 pacientes durante el fin de semana, incluyendo emergencias, maternidad y derivaciones.

Salud16/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Hospital H. Costas

El Hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González informó que, durante el fin de semana, su servicio de Emergencias brindó atención a 765 pacientes en total. El equipo gerencial detalló que en la Guardia de Adultos fueron asistidas 496 personas, de las cuales 12 debieron ser hospitalizadas. 

En la Guardia Pediátrica, 247 pacientes fueron atendidos, resultando en la internación de nueve niños. Además, en el área de Maternidad se atendió a 22 mujeres, de las cuales nueve requirieron hospitalización. Durante el mismo periodo, el hospital registró el nacimiento de tres bebés.

Entre los casos de emergencia, se realizó una cirugía y nueve pacientes fueron derivados a otros centros de salud para recibir tratamientos más específicos. Las autoridades del nosocomio destacaron el esfuerzo de todo el personal que trabajó intensamente para atender la alta demanda de atenciones durante el fin de semana.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251211_155435_(1200_x_675_píxel)

Llaman a reforzar el compromiso social para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Por Expresión del Sur
Salud11/12/2025

Los cuidados para evitar los criaderos del mosquito son un trabajo articulado y cooperado entre el Gobierno y la comunidad. Se insta a los vecinos a limpiar su domicilio y descartar elementos que no utilicen y favorezcan la propagación del Aedes aegypti. A la fecha no se confirmaron casos de arbovirosis en la provincia.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.