
Advierten peligro de derrumbe en el ex edificio de Tribunales de Metán
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.
El ejido urbano sigue creciendo con la extensión de calzadas. El intendente Pérez dijo que también se realiza nivelación a todas las calles del pueblo
Actualidad22/09/2024En General Pizarro el intendente Francisco Pérez avanza con un ambicioso Plan de Desarrollo Urbano. Uno de los desafíos propuestos para este nuevo período de gestión, es terminar con el ordenamiento territorial que inició en el 2020, mejorar el estado de las calles, abrir nuevas calzadas y avanzar con cordón cuneta e iluminación.
Con un gran despliegue de operarios y maquinaria, en las últimas horas se concretó la apertura de más de 300 metros de calzada, logrando la extensión de las calles Corrientes, Catamarca y la avenida 25 de Mayo.
El Intendente dijo que la ampliación de estas calles, permitirá a los vecinos circular en vehículo. Además, es el paso previo para avanzar con obras de electrificación, agua potable y alumbrado público. "Son obras que demuestran un verdadero crecimiento del pueblo", señaló Pérez.
Pero en esta oportunidad también se trabaja en un reacondicionamiento general de todas las arterias del pueblo.
"Estamos nivelando y demarcando nuevamente todas las calles de Pizarro", contó el Jefe de la Comuna. Es una obra muy solicitada por los vecinos que hace mucho tiempo no se realizaba. El problema es que el municipio carece de una máquina niveladora que le permitiría mantener con frecuencia el buen estado de las calles.
Sin esta herramienta, el Municipio tuvo que gestionar el servicio de una motoniveladora ante el Gobierno de la provincia. Cabe recordar que en el sector privado el costo de este servicio es altísimo.
Para el intendente Francisco Pérez es una gran alegría poder llevar estas soluciones a los vecinos y a la vez, contribuir al desarrollo del pueblo. Es por eso que agradeció uno por uno a quienes le dieron una mano.
"Quiero agradecer principalmente al gobernador Gustavo Sáenz, al director de Vialidad de la provincia, ingeniero Gonzalo Macedo por la colaboración de una herramienta indispensable. También al personal, en especial al maquinista Daniel Alvarez y Ricardo Landriel y por supuesto a todo el personal de Obras Públicas y Jefe de Personal", finalizó.
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.
Durante el encuentro, expresaron su preocupación por los cortes de suministro, la falta de inversión en infraestructura y exigieron un plan de obras que garantice un servicio eficiente en la región.
El Sindicato de Trabajadores Químicos de Salta (STIQ) reconoció a sus afiliadas por el Día de la Mujer.
El hallazgo se produjo en las cercanías del vertedero San Javier. Según testigos, el muchacho habría caído en la fuerte correntada del canal oeste.
El gobierno ordenó por nota a todos los gerentes de Vialidad cortar el mantenimiento mínimo a las rutas.
Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron varios teléfonos celulares, algunos reportados como robados.
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.