La importancia del cordón cuneta de hormigón en el pueblo de Luis Burela

La gestión del intendente Pérez avanza con la quinta etapa de esta obra que tiene un propósito esencial para la comunidad, indicó

Actualidad 26/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Luis Burela Paco Pérez

La Municipalidad de General Pizarro avanza a paso firme con obras de infraestructura urbana en la localidad de Luis Burela. Por estos días, está próxima a finalizar la quinta etapa de cordón cuneta de hormigón, una obra que el intendente Francisco Pérez, considera prioritaria para los vecinos, y explicó porqué.

"Estas obras significan que el pueblo pueda ordenarse, que cada frentista pueda nivelar su vereda. Por otro lado, es muy importante en los días de lluvias porque el agua corre y no queda estancada. Conducir el agua de lluvia por los cordones cunetas disminuye la erosión de las calles y mejora la transitabilidad de nuestros vecinos", detalló el Jefe de la Comuna.

Cordón Burela Paco

Este tipo de obras se llevan adelante, gracias a un convenio entre la Secretaría del Interior, a cargo de Javier Diez Villa, y el Municipio de General Pizarro, representado por PérezActualmente se avanza con la quinta etapa, y al finalizar, se implementará una nueva, indicó el mandatario anteño.

Paco y Diez Villa

La ejecución de cordón cuneta de hormigón, es una novedad en Burela. Por muchos años el pueblo, careció de inversión pública, a tal punto que al iniciar la gestión Pérez, más del 90% de las calles se encontraban sin este tipo de urbanización que mejoran las condiciones estructurales y estéticas del poblado. 

Así, el municipio con apoyo de la Provincia, trabaja en infraestructura urbana que debió haberse concretado hace mucho tiempo. "Es como que recién estamos delineando y construyendo el pueblo", puntualizó el intendente.

0610a17c-0095-42d4-bb15-560f7a155e1f

Paco Pérez agradeció el apoyo del secretario del Interior, Diez Villa, del coordinador de Enlace, Sergio Camacho y, en especial del gobernador Gustavo Sáenz.  

"Esta obra no solo mejorará las condiciones urbanas para los vecinos, sino que también genera empleo local durante su ejecución y sienta las bases para un desarrollo urbano sostenible a mediano plazo en nuestro municipio", afirmó.
 
 

Te puede interesar
Noticias más leídas