
Emiliano Durand dejó claro que quiere seguir al frente de la Capital
El intendente de Salta, Emiliano Durand, aseguró que irá por un segundo mandato. Lo hizo en un video donde también habló de su proyecto de ciudad y del difícil contexto económico.
La Secretaría de Seguridad coordina un operativo intensivo para combatir incendios forestales en Ñacatinbay y Tuncán, Aguaray, sin que hasta el momento se registren daños a personas o bienes.
Actualidad23/09/2024La Secretaría de Seguridad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, puso en marcha un amplio operativo para extinguir incendios forestales en las zonas altas de Ñacatinbay y Tuncán, en el municipio de Aguaray. El fuego, que afecta áreas distantes de la zona urbana, movilizó a la Brigada Forestal de Defensa Civil y a los bomberos voluntarios de la Federación Salteña.
Los equipos trabajan en el relevamiento y sofocación de las llamas, utilizando autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas, herramientas fundamentales dada la geografía compleja del lugar. Hasta el momento, no se han registrado víctimas ni daños materiales, aunque las autoridades mantienen una estrecha vigilancia ante la evolución del incendio.
La provincia de Salta continúa bajo alerta por riesgo de incendios forestales, clasificado como "extremo" debido a las condiciones climáticas adversas. En este contexto, la Subsecretaría de Defensa Civil emitió recomendaciones a la población, instando a evitar cualquier actividad que pudiera desencadenar nuevos focos ígneos.
Asimismo, se solicita no realizar fogatas en zonas descampadas, no quemar basura o pastizales, y evitar arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en campos o bosques.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, aseguró que irá por un segundo mandato. Lo hizo en un video donde también habló de su proyecto de ciudad y del difícil contexto económico.
La obra fue concluida por la Provincia tras gestiones realizadas ante Nación. El edificio cuenta con salas para niños, espacios de contención y servicios esenciales.
La Municipalidad de Metán lanzó una licitación para refaccionar la cubierta del SUM del Colegio N° 5.099 Juan Carlos Dávalos, con un presupuesto oficial de 60 millones de pesos.
Roberto Pettinato generó un fuerte revuelo en el ámbito cultural y social argentino tras sus recientes declaraciones donde afirmó que el folclore argentino le produce vergüenza y lo comparó, de manera cruda y polémica, con "el abrazo de una madre desnuda".
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
Durante un control vehicular sobre la ruta nacional 9/34, a la altura de Metán, la Policía secuestró 31 cubiertas que eran transportadas sin documentación legal. El conductor fue infraccionado por violar el Código Aduanero e intervino la Fiscalía Federal.