
El gobernador participó de la 5° Feria Regional en Chicoana, donde volvió a marcar una línea política clara: desarrollo con identidad, más federalismo y oportunidades reales para los pueblos del interior.
El Ministerio de Desarrollo Social de Salta lanza el programa APACHETA 2024, que brinda formación en emprendedurismo y elaboración de productos gastronómicos para titulares del Programa Pan Casero y emprendedores del rubro alimenticio.
Sociedad24/09/2024Rosario de la Frontera se prepara para el lanzamiento del Programa de Emprendedurismo APACHETA 2024, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, dirigida a titulares del Programa Pan Casero y emprendedores del rubro alimenticio y gastronómico. Bajo la supervisión del ministro Mario Mimessi, este programa tiene como objetivo ofrecer formación especializada en emprendedurismo y elaboración de productos gastronómicos.
APACHETA incluye talleres semanales, donde se impartirá un taller de gastronomía y uno de emprendedurismo, además de clases complementarias sobre manipulación de alimentos. Estas capacitaciones culminarán en una feria donde los participantes podrán exhibir sus productos y recibirán certificados y carnets de manipulación de alimentos.
El programa dará inicio el jueves 25 de septiembre a las 14:30 hs en la Panadería Social, ubicada en Alberdi y Melchorra Figueroa de Cornejo. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Acción Social y la Oficina de Producción, situadas en el edificio municipal en Alvarado 383.
El gobernador participó de la 5° Feria Regional en Chicoana, donde volvió a marcar una línea política clara: desarrollo con identidad, más federalismo y oportunidades reales para los pueblos del interior.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.
Personal del NIDO elaboró y entregó cuchas y almohadones reciclados para perros en situación de calle, promoviendo cuidado ambiental y solidaridad en Metán.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
"Cuando termine la guerra nos ocuparemos de él", advirtió un funcionario de Teherán.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.