
Pasaron por el reloj, no por el hospital: médicos ausentes tras marcar asistencia
La irregularidad fue detectada durante una visita de control del ministro de Salud de la provincia al hospital Joaquín Castellanos, en General Güemes.

El Hospital Enrique Romero en El Quebrachal anuncia la realización de cirugías de cataratas para los pacientes seleccionados en las pesquisas del 04 de agosto. Estas intervenciones tendrán lugar el 28 del presente mes en el Hospital de Taco Pozo. Se solicita a los pacientes llevar consigo estudios prequirúrgicos y coordinar el transporte con la Municipalidad.
Salud23/08/2023
Xiomara Díaz
El Hospital Enrique Romero de El Quebrachal emitió un comunicado para informar a los pacientes que fueron seleccionados durante las pesquisas médicas realizadas el 4 de agosto de 2023 para someterse a cirugías de cataratas. Estos procedimientos se llevarán a cabo el día 28 del presente mes en el Hospital de la localidad de Taco Pozo.


Los pacientes que asistan a la cirugía llevar consigo los estudios prequirúrgicos necesarios, que incluyen un electrocardiograma y exámenes de laboratorio. Estos estudios son esenciales para garantizar la seguridad y el éxito de las cirugías.
Además, con el fin de facilitar su traslado al Hospital de Taco Pozo, deben dirigirse a la Municipalidad de El Quebrachal para gestionar el tema del transporte. El Hospital Enrique Romero busca asegurarse de que los pacientes reciban la atención médica necesaria de manera cómoda y eficiente.
La realización de estas cirugías de cataratas es un paso importante en el cuidado de la salud visual de los pacientes, y el equipo médico del Hospital Enrique Romero trabaja para garantizar que el proceso sea lo más seguro y efectivo posible. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes al mejorar su visión y bienestar en general.

La irregularidad fue detectada durante una visita de control del ministro de Salud de la provincia al hospital Joaquín Castellanos, en General Güemes.

El Ministerio de Salud Pública informó los indicadores correspondientes al cierre del año 2025. Si bien el escenario local se enmarca en una suba generalizada a nivel país, los datos provinciales señalan que en el grupo de 20 a 39 años se concentran cerca del 60% de los casos.

La provincia registró una disminución del 8,6% en los casos de tuberculosis respecto de 2024. Desde el Ministerio de Salud destacaron el refuerzo de acciones de prevención, diagnóstico temprano y seguimiento de tratamientos en todo el territorio.



La Anses aumentará el monto de la AUH a $129.096 y el de la asignación por hijo del SUAF a $64.554 en febrero de 2026.

Tenía 15 años cuando se quitó la vida. Sus palabras, escritas en silencio, fueron la clave para identificar al agresor y lograr justicia.

El intendente de El Quebrachal salió a aclarar las versiones que circularon en redes sociales y afirmó que nunca utilizó recursos municipales para beneficio personal. Reivindicó su trayectoria laboral y su actividad privada previa a la política.

El procedimiento se realizó durante la noche del martes en la zona oeste de la ciudad. El sospechoso fue interceptado tras huir de un domicilio y quedó a disposición de la Justicia.

La Jefatura de Gabinete informó que Aguas del Norte trabajará en una nueva matriz de captación para optimizar el servicio en la ciudad. El plan prevé poner operativos pozos existentes y construir otros nuevos durante el año.

