Municipios tendrán un grave problema financiero si no pueden cobrar las tasas

Lo aseguró el presidente del Foro de Intendentes Marcelo Moisés, a partir de la iniciativa que busca eliminar esta percepción de las facturas

Política02/10/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Moisés

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, se refirió a las consecuencias que podría acarrear la eliminación del cobro de tasas municipales en las boletas de servicios, que impulsa el Gobierno nacional.

"En realidad no estamos cobrando ningún impuesto sino servicios fundamentalmente, que es sacar la basura, el poder reparar la luminaria, el poder hacer la limpieza de los cordones cunetas, el poder regar las calles", advirtió al respecto.

Frente al debate que se instaló en el país, Moisés informó que se reunieron con legisladores e intendentes con los que pudieron dialogar sobre las consecuencias que tendría la medida en caso de aplicarse.

"Capaz suene algo anormal, pero en los pueblos del interior regar las calles es importantísimo y tiene un alto costo, con el combustible de ahora y todo lo demás. Entonces no poder cobrar estas tasas, que eso nos da para pagar cierto porcentaje del componente de gasto, va a ser un problema financiero muy grave para los intendentes", sostuvo en dialogo con Hora Voces. 

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.