
El gobernador Sáenz pondrá en funciones al nuevo gabinete del ejecutivo provincial
El acto de asunción se cumplirá esta tarde a partir de las 18 en el salón Gobernador Martín Miguel de Güemes de Casa de Gobierno.

El municipio refuerza su asistencia a la familia damnificada por un incendio en el barrio Diógenes Zapata, entregando elementos esenciales para su recuperación.
Actualidad04/10/2024
Xiomara Díaz
En respuesta al devastador incendio en el barrio Diógenes Zapata, el municipio de Metán, encabezado por el intendente José María Issa, continúa brindando asistencia a la familia damnificada. A través de la coordinación con Asistencia Crítica de la Provincia, se entregaron productos esenciales como camas, colchones, mercadería y calzado.


La secretaria de Desarrollo Social, DDHH, Inclusión y Discapacidad, Mariela Gonza, resaltó que "estas acciones son una clara muestra de que nuestra gestión no solo está comprometida con el desarrollo de la ciudad, sino también con el cuidado y apoyo a los vecinos en situaciones de emergencia. No vamos a dejarlos solos en este difícil momento". Además, enfatizó que "la directiva del intendente Issa es seguir trabajando para que todos los vecinos se sientan acompañados, porque entendemos que la solidaridad es fundamental en tiempos de crisis".

Gonza también manifestó que "la política social que implementamos desde el municipio tiene como objetivo estar cerca de cada metanense, atendiendo sus necesidades, y en especial, respondiendo de manera rápida y efectiva ante las adversidades".

El personal municipal también colaboró en el traslado de los bienes, asegurando su entrega de manera segura. "Desde el municipio, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para asistir a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad", afirmó la funcionaria municipal.



El acto de asunción se cumplirá esta tarde a partir de las 18 en el salón Gobernador Martín Miguel de Güemes de Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que no hay fondos para otorgar un bono generalizado, salvo asistencia de la Provincia, y afirmó que los municipios priorizan sostener salarios, aguinaldo y aportes previsionales sin afectar el bolsillo de los trabajadores.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

El organismo confirmó un pago total de $581.319 para beneficiarias de la Pensión Madre de 7 Hijos. El monto incluye aumento mensual, bono extraordinario y aguinaldo.

