Policías y penitenciarios cobrarán diferencias retroactivas el próximo mes

El Gobierno informó sobre la actualización de haberes para retirados de las Fuerzas de Seguridad.

Actualidad04/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
marcha

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia culminó las gestiones ante la ANSeS para que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial perciban en noviembre/2024 las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados al sector activo en los haberes de agosto/2024.

Actualización de haberes

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Unidad de Trámites Previsionales, informó que concluyeron las gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba con los haberes de noviembre/2024 las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados al sector activo en agosto/2024.

La UTP realizó la presentación de la declaración jurada ante la ANSES conforme a la Resolución Ministerial 1.096/24 ratificada por Decreto 425/24 para la actualización de haberes respecto al incremento del 6% con el sueldo de agosto/2024 que percibió la Administración Pública Provincial.

Las gestiones se hicieron mediante expediente digital ante la ANSES para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 15 horas.

Como se recordará, los retirados vienen efectuando estos reclamos desde principios de este año, y a partir de junio se fueron concretando las actualizaciones, con los sueldos de noviembre se les otorgará los retroactivos que se abonaron durante el 2024, a los activos y que corresponden a meses anteriores. Nuevo Diario

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz Gustavo

El gobernador Sáenz celebró la reforma migratoria impulsada por Nación

José Alberto Coria
Actualidad31/05/2025

El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.