
Jardineritos de Las Lajitas visitaron la Recicladora Municipal
Alumnos de Sala de 5 de la Escuela San José Patriarca participaron de una jornada educativa sobre reciclaje. El intendente “Pini” Alabi acompañó la actividad.
Advierten que después de un fin de semana con temperaturas superiores a los 30°C, desde el lunes se esperan altas probabilidades de precipitaciones.
Ambiente05/10/2024El primer fin de semana de octubre tendrá temperaturas máximas promedios de 30°C, sin embargo, el meteorólogo Edgardo Escobar señaló que la semana que viene la lluvia se instalará aproximadamente por cuatro días.
“Hay un sistema de mal tiempo que está en el Pacífico, la famosa baja segregada o núcleo frío, y este sistema es como si fuese una bolsa de agua fría entre 5.000 y 8.000 metros de altura, que se viene acercando hacia nuestro continente, y esto puede generar condiciones bastante inestables”, expresó por FM Aries.
Escobar detalló que, según el pronóstico extendido, las lluvias se prolongarían hasta el jueves, inclusive con descenso de temperatura de 20°C, un cielo cubierto y tormentas aisladas. Sin embargo, remarcó que el sistema tiene movimiento errático. “Puede entrar a Salta, puede ir a Jujuy o a Catamarca”, completó.
Consultado sobre la época estival de lluvias en Salta, Escobar indicó que “normalmente inician en la segunda quincena de diciembre” por lo que para el centro y oeste provincial se esperan “precipitaciones normales” en los tres últimos meses del año, sin embargo señaló que “el este de la provincia, desde Güemes, hasta Rivadavia, las precipitaciones serán por debajo de lo normal”.
Alumnos de Sala de 5 de la Escuela San José Patriarca participaron de una jornada educativa sobre reciclaje. El intendente “Pini” Alabi acompañó la actividad.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La provincia atraviesa una ola de frío extremo con temperaturas bajo cero, nevadas en la Puna y pronóstico de lluvias. El martes sería el día más crudo, con registros mínimos de -3° y máximas que no superarían los 7°.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
José y su madre viven en condiciones precarias en la zona del ferrocarril, enfrentan robos recurrentes y el frío invernal. Desde la comunidad piden ayuda urgente para mejorar su seguridad y cubrir necesidades básicas.
Desde El Galpón, para El Galpón. El supermercado renueva su identidad bajo la protección de San Francisco Solano.
En tiempos de challenges virales y bailes de TikTok, la última sensación de las redes sociales en San José de Metán no es un adolescente con filtros, sino un hombre con historias que, literalmente, "calientan" la pantalla