
Encuentro político en Casa de Gobierno por la agenda de Joaquín V. González
Oficialistas y opositores de González coincidieron en una reunión con el coordinador Sergio Camacho para definir temas de gestión en la región, trascendió este jueves.
La Ordenanza 012/16 impide la cría de animales de ganado mayor y menor, y animales de granja en el sector urbano de la ciudad. El municipio ratificó tal disposición y se apresta a realizar controles
Actualidad06/10/2024La Municipalidad de El Galpón recordó a la comunidad que, conforme a la Ordenanza Nº 012/16 del Concejo Deliberante, está prohibida la tenencia de animales porcinos, caprinos, bovinos y equinos dentro del radio urbano.
Según explica el parte de prensa emitido este sábado, la medida busca garantizar la salud pública y el bienestar de los ciudadanos, así como mantener un ambiente adecuado en la zona urbana.
La norma está vigente desde el año 2016, pero no hubo una aplicación estricta. Ahora, ante el inminente inicio del verano que trae enfermedades propias de la temporada, se procederá a aplicarse.
Las autoridades locales informan que los propietarios de estos animales deberán ser notificados y tendrán un plazo de 10 días para retirar a los mismos del área urbana. En caso de no cumplir con esta disposición, la autoridad competente tomará las acciones necesarias de acuerdo con lo establecido en la ordenanza.
El municipio enfatiza la importancia de esta normativa para prevenir problemas de higiene y seguridad en la comunidad, así como para promover un entorno más saludable para todos los vecinos.
Oficialistas y opositores de González coincidieron en una reunión con el coordinador Sergio Camacho para definir temas de gestión en la región, trascendió este jueves.
Se abrió la convocatoria pública a instituciones para presentar propuestas que serán incorporadas de manera no vinculante en la Carta Orgánica.
El intendente recibió a representantes de Naturgy NOA y avanzó en proyectos para Las Delicias y La Parabólica.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El PAMI dispuso que los médicos de cabecera atiendan solo una consulta mensual por afiliado, lo que genera preocupación en jubilados y profesionales de la salud.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.
El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en ruta provincial 43. Un joven de 18 años fue puesto a disposición de la Justicia tras no poder justificar la tenencia de los objetos.