
Comenzó la veda electoral en Salta: un tiempo de reflexión para el electorado
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
El Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó un operativo para sofocar incendios forestales en Orán.
Actualidad07/10/2024El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, junto a la Policía y la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinó un operativo para combatir los incendios forestales en el departamento Orán. Los focos ígneos se registraron en zonas serranas sobre la ruta provincial 18, a la altura del gasoducto entre Orán e Isla de Cañas, y en la ruta nacional 50, afectando áreas como el barrio Azucarero y el loteo Sarita.
Bomberos de la Policía de Salta y de cuarteles voluntarios de la jurisdicción trabajaron intensamente con camionetas de ataque rápido y mochilas forestales para controlar el fuego.
La Subsecretaría de Defensa Civil informó que la Brigada Forestal se sumará con más equipamiento y drones para evaluar las zonas afectadas. En caso necesario, se articularán acciones con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. No se registraron personas ni bienes afectados.
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.