
UATRE: "todos los limoneros en Santa Lucía blanqueados para la próxima temporada"
UATRE apunta a que la próxima temporada todos los trabajadores de la finca estén blanqueados

El Ministerio de Gobierno emitió el instrumento que certifica legalmente la existencia de las organizaciones y la actividad social que desempeñan en la comunidad.
Actualidad10/10/2024
Por Expresión del Sur
En un acto que se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg, dos instituciones de Las Lajitas fueron reconocidas legalmente a través de sus respectivas personerías jurídicas.


El Centro Camionero de Las Lajitas y el Club Social y Deportivo Las Lajitas, a partir de ahora gozarán de todos los beneficios, propios de las organizaciones no gubernamentales.
El acto de entrega estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el subsecretario de Gobierno a cargo del despacho de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas, Nicolás Zenteno.



UATRE apunta a que la próxima temporada todos los trabajadores de la finca estén blanqueados

La ciudad vive la previa de la Gran Final del Campeonato Argentino de Enduro – Copa GASGAS, que reúne a los mejores pilotos del país y consolida a Metán como una de las sedes más importantes del deporte motor.

Vecinos se sumaron a la manifestación en defensa del personal del Hospital Dr. Oscar H. Costas. Se realizó un abrazo simbólico en reclamo de mejores condiciones y en repudio a la gestión del gerente Cristian Aguirre.

En el Centro Cultural Federico Gauffin se presentó la nueva obra del Dr. Abel Cornejo, dedicada a rescatar la figura de María Magdalena “Macacha” Güemes de Tejada. El encuentro reunió a vecinos, autoridades y amantes de la historia.

Guillermo Francos dimitió a su cargo en el Gabinete de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el puesto el lunes 4 de noviembre. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía Rural desarticuló una fiesta clandestina en Rosario de la Frontera, secuestrando gallos de riña, un revólver y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.

UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

