Robo en “Punto y Coma”: un duro golpe para la comunidad gastronómica de Metán

En horas de la mañana, un robo en el local gastronómico “Punto y Coma” de Metán movilizó a personal policial y de criminalística al lugar, dejando a su propietaria con un profundo sentimiento de impotencia.

Policiales10/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Punto y coma

El local gastronómico “Punto y Coma”, ubicado en Avenida Mitre, fue víctima de un robo que dejó a su propietaria, Ivana, con una profunda sensación de impotencia. Al llegar esta mañana, Ivana se encontró con el vidrio de la puerta roto y el local revuelto. “Es un daño que va más allá de los objetos robados. Son cosas de valor que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo diario. Me da mucha impotencia y tengo ganas de encontrar a la persona que nos hizo esto”, expresó.

Los ladrones se llevaron diversas piezas cerradas de queso, jamón, salame, fardos de vasos y cubiertos, elementos que son esenciales para el funcionamiento del negocio. “Al llegar, encontramos bebida tirada al lado de la puerta. Tal vez, por la cantidad de cosas que llevaron, no pudieron llevarse todo lo que querían”, agregó.

Criminalistica

Ivana sospecha que el robo ocurrió en la mañana, alrededor de las seis, coincidiendo con una fuerte lluvia. “La bebida estaba fresca, como si hubiera sido sacada de la heladera poco antes”, comentó. La propietaria también mencionó que el corte del cable de luz, que habían sufrido días antes, no fue un accidente, sino algo intencionado. “Desde ahí venimos sospechando que ya habían planeado algo”, indicó.

La propietaria, que ha trabajado durante ocho años para construir su emprendimiento, manifestó que este robo no solo afecta a su negocio, sino también a los empleados que dependen de él. “No quiere decir que la gente se quedará sin trabajo, pero ahora tenemos que volver a comprar muchas cosas, lo que representa un gran esfuerzo”, lamentó.

Con personal Grupo Técnico Criminálistica y la policía investigando el hecho, Ivana espera que se tomen medidas para evitar que situaciones como esta se repitan. “Es un gran esfuerzo este emprendimiento familiar y no debería tener que enfrentar estos problemas”, concluyó.

Te puede interesar
Noticias más leídas