


Divorcio Express: los abogados salteños rechazan la propuesta del gobierno
José Alberto Coria
Junto a la ‘Ley Hojarascas’, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado presentó otra iniciativa que permite la disolución del matrimonio de común acuerdo en un acto administrativo ante el Registro Civil, a diferencia de lo que ocurre actualmente no exige a las partes realizar un juicio.
“La intención es convocar a nuestros legisladores nacionales para que nos escuchen”, expresó el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Dr. Sergio Díaz Lenes.
Por FM Aries, el letrado señaló que los distintos Colegios de Abogados del país están “en alerta permanente tras el proyecto”, por lo que planifican reunirse a fin de “expedirnos y presentar un trabajo serio, consensuado y en el cual esto no puede salir”.


“Hemos escuchado al Gobierno Nacional que se debe achicar la planta permanente de trabajadores del Estado, y esto vendría a complicar. Tenemos un estudio que hace previsional por ejemplo, donde pedimos turnos para nuestros clientes, y en dos meses y medio, nos salen a nivel administrativo”, señaló.
En ese sentido, advirtió sobre el peligro de que el ciudadano carezca de una asesoría competente ocasionando que “las nulidades se van a disparar”.
“Los trámites, dicho esto por jueces de la Corte, eran engorrosos, desde hace un tiempo se ha achicado, se ha cortado el tiempo estos juicios, y mucho tiene que ver los colegas en que rápidamente se hagan estos expedientes y salgan rápidamente de estos procesos tan largos”, cerró.


La Técnica 3126 adquirió una Trafic con fondos generados por su propia producción






A ocho años de la tragedia de El Galpón, recordarán a las ocho víctimas

Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés


Tiene 17 años, iba en una moto buscada por hurto y lo demoraron en Las Lajitas








