Sáenz se mete en la interna del PJ: "se terminó el ciclo de Cristina en el país"

Así definió el Gobernador de Salta al referirse sobre el presente político de la expresidenta, tras ser consultado por la prensa nacional

Política22/10/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
sáenz
Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz se metió de lleno en la pelea por la conducción del peronismo, que dirimen en internas la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

En la previa de la cena pactada en Olivos con el presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales, Sáenz reconoció que es peronista, justicialista pero que no milita más desde que pensar distinto a Cristina era traición".

En declaraciones a Radio Mitre el Gobernador de Salta sentenció que “la gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, se terminó un ciclo, para mí se terminó un ciclo, dentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente votó más eso que otra cosa”.

tuty cristina quintHabrá internas en el PJ: qué posición tomó el peronismo salteño

Además, en plena escalada de tensión entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no haber respaldado su candidatura a la presidencia del PJ, el salteño dijo que “no creo en eso de que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia debida todo el tiempo. Al contrario, está bueno que haya internas, le hace bien a los partidos”.

Sáenz, junto a sus pares Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca), se reunió anoche con el presidente Javier Milei en la residencia de Olivos. 

SáenzSáenz opinó de la interna peronista: "el kirchnerismo ya es pasado”

Al respecto en la previa opinó: “Vamos a buscar resolver los problemas de cada una de nuestras provincias y es la oportunidad que tenemos de algo que venimos reclamando, un diálogo con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales para de una vez por todas tener previsibilidad a ver cómo vamos a gobernar. Nosotros hemos acompañado todo aquello que entendíamos que tenía que darle gobernabilidad a aquel que había sido elegido por la voluntad popular y es lo que corresponde, pero claramente hay cosas que no hemos acompañado”, planteó Sáenz.

Te puede interesar
Noticias más leídas