multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Abregú: "Cristina es el cuadro político más importante de los últimos tiempos"

Mauricio Abregú, jefe de Gabinete de Metán, afirmó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del PJ, destacando su importancia para el justicialismo.

Política30/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Mauricio Abregú

Mauricio Abregú, actual jefe de Gabinete y figura destacada del peronismo en Metán, expresó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista. En medio de un panorama político tenso por la posible postulación de la ex presidenta y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Abregú no dudó en afirmar su lealtad: “Yo con Cristina, absolutamente con Cristina”.

El referente peronista no desmereció a Quintela, a quien definió como un compañero importante, pero aclaró que la ex mandataria posee una claridad de objetivos que resulta fundamental en este momento. “Cristina viene a asumir la conducción del partido, y eso es vital. No hay que confundir, en el partido se deben establecer directrices claras para los legisladores y gobernadores”, explicó Abregú.

En cuanto a la situación de Quintela, quien no habría cumplido con los requisitos necesarios para competir en la interna del PJ, Abregú destacó la importancia de la carta orgánica del partido, que establece condiciones específicas para la participación. “La junta electoral del partido tiene que asegurarse de que todos compitan en igualdad de condiciones. No porque ella quiera que el otro participe, va a participar. Los requisitos son claros”, subrayó.

El jefe de Gabinete también reflexionó sobre la reciente derrota del peronismo ante Javier Milei, señalando que “hemos recibido una dura cachetada del pueblo por no hacer las cosas como se esperaban”. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de una profunda autocrítica que involucre a todos los sectores del partido, incluidos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. “No podemos desaprovechar los talentos de las personas. Cristina es uno de los cuadros políticos más importantes de los últimos tiempos”, afirmó.

Respecto a las tensiones internas dentro del partido, Abregú se refirió a Máximo Kirchner como uno de los puntos de fricción. “Todos quieren estar con Cristina, pero no con Máximo y lo que representa La Cámpora”, aseguró, sugiriendo que algunos gobernadores desean tener una parte del poder dentro del partido sin aceptar la influencia del hijo de la ex presidenta. “Es un momento clave para definir cómo queremos avanzar”, concluyó Abregú, dejando claro que la unidad y el compromiso son fundamentales para revitalizar el PJ y recuperar la confianza de la ciudadanía.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
diputados21_legisltatura_satal

Diputados debaten la actualización de los partidos políticos en Salta

José Alberto Coria
Política29/07/2025

Más de treinta legisladores oficialistas presentaron un proyecto para modernizar la Ley 6042, vigente desde 1983. Será el primer punto en la agenda de la 17ª Sesión Ordinaria de este martes 30 de julio, aunque aún no cuenta con dictámenes clave. La iniciativa busca adaptar el marco normativo a más de cuarenta años de cambios democráticos.

Noticias más leídas
Detenido

Escalada de violencia en Metán: el fuego y el delito no dieron tregua

Xiomara Díaz
Policiales29/07/2025

La Dirección de Distrito de Prevención N° 3 – Metán desplegó operativos de seguridad durante el fin de semana, bajo la supervisión de la 2.ª Jefa. Se registraron hechos delictivos, controles vehiculares, secuestro de pirotecnia y un grave caso de violencia de género con incendio intencional.