
Tensión en Metán: fue a buscar a su expareja y terminó imputado por amenazas
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Ambos se encuentran a disposición de la justicia. La mujer habría aprovechado el ataque del acusado, para robarle $60.000 y otras pertenencias.
Policiales30/10/2024El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 32 años por la presunta comisión de los delitos de robo y amenazas en concurso real, en perjuicio de un conductor de una empresa de transporte de Jujuy. Asimismo, imputó a una mujer involucrada en el mismo hecho, acusada de robo.
Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando el damnificado, al hacer una parada en Metán, se encontró con una expareja y decidió conversar con ella, ya que la madre de la mujer había manifestado interés en recibir noticias, debido a que su hija estaría en situación de calle y había dejado a dos hijos menores al cuidado de su progenitora.
Mientras el conductor y la mujer charlaban dentro del camión, fueron sorprendidos por la pareja actual de ella, quien sin mediar palabra inició un forcejeo con el conductor, tomándolo por la espalda y generando una gresca que resultó en una lesión en la rodilla derecha de la víctima, aparentemente fracturada. Durante el mismo altercado, un segundo hombre desconocido se unió a la agresión.
Aprovechando la situación, según el relato del damnificado, la mujer sustrajo al conductor una billetera con $60,000, documentos personales y un teléfono celular.
Tras el ataque, el principal agresor habría amenazado al conductor, advirtiéndole que en otra oportunidad emplearía un arma de fuego en su contra.
Posteriormente, el damnificado presentó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Metán. En el marco de la investigación, personal policial detuvo al acusado y recuperó el teléfono celular sustraído, en posesión del imputado.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita y se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados. El caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Luego de investigaciones, launidad de Drogas Peligrosas pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba entre esta ciudad y Metán.
En lo que va del año, el Departamento de Caballería ya incautó más de 900 animales en situaciones similares en distintos puntos de la provincia.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Durante una encendida intervención en la Cámara de Diputados, el legislador Gustavo Orozco denunció el uso de fondos públicos en la campaña electoral de Rosario de la Frontera. Habló de dos cheques del municipio cambiados en una financiera tucumana.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.