
Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares del régimen iraní
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
La senadora participó del encuentro regional por el presupuesto provincial 2025, realizado el pasado miércoles
Actualidad01/11/2024La senadora Alejandra Betina Navarro expresó su satisfacción por la presencia de ministros provinciales en Anta, para dialogar sobre el Presupuesto 2025. "Esta modalidad permite a los departamentos exponer sus necesidades directamente ante las autoridades", dijo.
La reunión se celebró el último miércoles en Apolinario Saravia y congregó a los cinco intendentes, legisladores departamentales y autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.
Al momento de su exposición, la legisladora agradeció por el plan de trabajo que la Provincia viene ejecutando en los municipios aunque, expresó que en su departamento también "me gustaría que se ejecuten obras de envergadura, tal como el caso de Cafayate, donde se inauguró un flamante y moderno Centro de Convenciones".
"Anta es un departamento que aporta muchos recursos a la Provincia", agregó.
Habló sobre la necesidad de generar valor agregado a la producción primaria, a través de una política de industrialización en la región.
Más adelante, la senadora subrayó que, aunque muchas obras no sean de gran envergadura, son esenciales para cambiar la calidad de vida de los habitantes de Anta.
Finalmente, Navarro valoró la implementación de esta modalidad de trabajo en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, y reiteró su confianza en que la participación activa de los municipios permitirá un presupuesto verdaderamente federal, adaptado a las necesidades más urgentes de cada comunidad en Anta.
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
“Hace pocas horas, parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por bombardeos enemigos”, indicó la agencia estatal Tasnim, citando a Morteza Heydari, portavoz del departamento de manejo de crisis de la provincia de Qom.
Vecinos de Piquete de Anta alertaron sobre el cercado irregular de un terreno perteneciente a la Iglesia “Señor y Virgen del Milagro”, lo que generó preocupación en la comunidad y el pedido de intervención de las autoridades.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
El joven tenía 23 años, y el conductor del automóvil Volkswagen dio negativo al test de acoholemia. En las próximas horas se conocerá el resultado de la autopsia.
Vecinos de Piquete de Anta alertaron sobre el cercado irregular de un terreno perteneciente a la Iglesia “Señor y Virgen del Milagro”, lo que generó preocupación en la comunidad y el pedido de intervención de las autoridades.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.