
Sacca confirmó una inversión de $600 millones del hospital de El Galpón
La obra y la gestión de los recursos estarán a cargo de la provincia, que ha adjudicado el proyecto a una empresa.
La obra y la gestión de los recursos estarán a cargo de la provincia, que ha adjudicado el proyecto a una empresa.
El intendente de El Quebrachal confirmó su apoyo al abogado Juan Pablo Cuellar como candidato a diputado provincial, generando un reordenamiento en uno de los espacios oficialista. La decisión impacta en la estrategia de Enzo Alabi, quien busca renovar su banca en la Legislatura y, redirecciona planes del Orellanismo
Con trabajos de infraestructura, iluminación y mantenimiento, el municipio avanza en el acondicionamiento de las escuelas antes del regreso a las aulas. El intendente Marcelo Moisés destacó la importancia del trabajo articulado con la Provincia para garantizar espacios seguros para los estudiantes.
El Intendente destacó los avances en obras importantes para Metán, subrayando que en su gestión se concretaron proyectos que fueron abandonados o dejados a medio hacer por administraciones anteriores.
Los proyectos, que incluyen mejoras en infraestructura hídrica, educativa y social, fueron presentados con el objetivo de ser incluidos en el presupuesto provincial 2025 y comenzar su ejecución a la brevedad.
El Gobierno presentó una propuesta en el marco de las paritarias 2025 que incluye pase a planta de agentes de salud y mejoras para los docentes. Los gremios analizarán los puntos destacados de esta oferta abierta y participativa.
Se realizó la primera reunión del año: la próxima semana se conocerá la propuesta de actualización salarial del Gobierno
Los trabajos se realizaron a través de un convenio entre la Provincia y el Municipio. El espacio brindará un lugar de encuentro para disfrutar de diversos espectáculos y eventos sociales.
El intendente de Apolinario Saravia firmó el convenio para una nueva etapa de remodelación en la Avenida Independencia de Coronel Mollinedo, que incluirá la ampliación de la red vial, iluminación y parquizado.
El ministro de Infraestructura, destacó que Salta mantuvo sus obras públicas en 2024 pese a la falta de presupuesto nacional. En 2025, se destinará el 12,8% del presupuesto provincial a 750 proyectos, consolidando la inversión en infraestructura como una política de Estado impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.
Salteños y visitantes ya pueden disfrutar de una nueva experiencia con una perspectiva y paisajes únicos de nuestra tierra. El Gobernador aseguró que “este Teleférico será orgullo de Salta y de los salteños”.
Para el próximo ejercicio se prevén recursos por $3,18 billones. En porcentajes, Educación, Salud Pública y Seguridad tienen prioridad, pero la inversión en infraestructura sigue creciendo. Es decisión del gobernador Sáenz que Salta tenga su presupuesto.
El productor metanense busca representar a su departamento en la Cámara de Diputados por el Frente Liberal Salteño. Con su candidatura, se suma a la competencia electoral del 11 de mayo, donde se definirá la nueva composición legislativa.
El 31 de marzo se acreditará la Compensación Transitoria Docente; el 1° de abril, los haberes para los sectores de salud y seguridad y el 2 de abril para el sector de educación, administración central, descentralizada y resto de la administración pública.
Ocurrió en la localidad de La Banda, donde los gendarmes hallaron 873 gramos de estupefaciente dentro de una bolsa de nylon.
El Poder Judicial de Salta abre las puertas a la participación ciudadana con dos importantes subastas electrónicas de bienes, programadas para este fin de semana.
En el lugar, se secuestraron dos escopetas calibre 16 y 28, una carabina calibre .22LR, una pistola semiautomática calibre .22LR, un rifle de aire comprimido y municiones de diversos calibres. Además, llevaban cañas de pescar, cuchillos y una red.