
Comenzó el papado de León XIV: “¡Es la hora del amor”, dijo en su primera misa
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
La presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera enfrenta serias acusaciones por la contratación de servicios vinculados a su pareja, lo que desató un intenso debate público sobre la transparencia de la institución
Actualidad05/11/2024En Rosario de la Frontera, la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Páez, enfrenta cuestionamientos públicos debido a presuntas irregularidades en la contratación de servicios para el organismo. Según la opinión pública, la situación despierta dudas respecto a la transparencia en el manejo de recursos y la ética de los ediles que deberían velar por el bien común y actuar conforme a la normativa municipal.
El conflicto gira en torno a la contratación del servicio de la página oficial del Concejo Deliberante, gestionada por un proveedor presuntamente vinculado a la presidenta del Concejo, ya que sería su pareja quien administra el sitio web con un dominio ".com.ar". Según trascendió, esta relación contractual habría generado un pago de $1.717.000 entre abril y octubre de 2024. De comprobarse estos datos, los concejales tendrían que analizar si se han violado normas éticas o el reglamento de incompatibilidades, lo cual podría derivar en sanciones administrativas y hasta en la destitución de la presidenta, especulan algunos rosarinos a través de las redes sociales, tras la polémica que desató una edil.
Este tema cobró relevancia tras las declaraciones de la concejal Valeria Orozco, quien pidió mayor claridad respecto a las contrataciones del municipio y solicitó información sobre la vinculación laboral del proveedor.
Orozco destacó que "En una sesión del Concejo Deliberante, se preguntó si las tareas realizadas por este señor eran totalmente gratuitas. La respuesta que se recibió fue que sí". Esto plantea aún más interrogantes sobre la legitimidad de los servicios prestados y su costo para el erario público.
Finalmente, la concejal enfatizó que no se trata de una cuestión personal sino de asegurar que el Concejo esté libre de cualquier sospecha de irregularidad.
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
El candidato de La Libertad Avanza sacó 30,19%, el peronista Santoro 27,49% y la macrista Lospennato 15,71%. Este resultado favorece la posición de los dirigentes del PRO que quieren acordar con Milei en provincia.
La Municipalidad se encuentra trabajando en cercanías a la intersección con la calle Zenteno, ubicada en la zona este de la ciudad. Es importante destacar que, los trabajos se realizaron con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica.
Tres hombres que compartían calabozo en la Comisaría Primera de Metán irán a juicio acusados de haber abusado sexualmente de otro detenido. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y la investigación fue impulsada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
Delincuentes ingresaron durante la madrugada, sustrajeron mercadería y dejaron destrozos, incluso prendas manchadas con sangre. La víctima apuntó contra la Justicia y señaló al presunto autor del hecho.