
Condenan a 8 personas por vender droga en el penal de Villa Las Rosas
Ocho personas fueron condenadas por vender drogas en la cárcel de Villa Las Rosas. Las penas van de un año a diez años de prisión. La investigación comenzó por denuncias anónimas.
Un hombre acusado de estafar a una vecina de Metán con una plataforma de streaming devolvió más de un millón de pesos como reparación.
Judiciales11/11/2024El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, dio inicio a una investigación tras la denuncia de una vecina de la ciudad que fue víctima de una estafa informática en marzo pasado. La damnificada, quien intentaba contratar un servicio de streaming, fue contactada por un supuesto asesor a través de su teléfono. A través de maniobras engañosas, la mujer realizó transferencias bancarias que resultaron en el despojo de una considerable suma de dinero.
Las diligencias investigativas permitieron identificar a un hombre oriundo de la provincia de Córdoba como el presunto autor del delito. A partir de la investigación, se llegó a una instancia de resolución alternativa del conflicto, con el acuerdo de las partes involucradas.
Durante la conciliación celebrada en la Fiscalía, el acusado expresó disculpas a la víctima y acordó la entrega de una suma superior al millón de pesos como reparación económica por el daño causado. El acuerdo alcanzado fue remitido al Juzgado de Garantías interviniente para su correspondiente homologación, lo que pondría fin al proceso judicial si es aprobado.
Ocho personas fueron condenadas por vender drogas en la cárcel de Villa Las Rosas. Las penas van de un año a diez años de prisión. La investigación comenzó por denuncias anónimas.
La sentencia fue dictada tras un acuerdo de juicio abreviado y contempla varias restricciones que deberá cumplir durante el periodo de la condena.
Una mujer de 36 años fue imputada por amenazas, agresión y desobediencia judicial en Rosario de la Frontera. La denuncia señala que acosó y atacó a otra vecina en reiteradas ocasiones.
En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.
En un allanamiento realizado por la Policía de Metán, se secuestraron múltiples herramientas, electrodomésticos y objetos de tecnología robados. Un hombre fue detenido y se investiga su vinculación con varios delitos en la zona.
En una serie de operativos realizados en el sur de la provinci, la Policía de Salta detuvo a tres personas y secuestró importantes cantidades de estupefacientes. Los procedimientos, llevados a cabo por la División Drogas Peligrosas, apuntan a desbaratar redes de microtráfico en la provincia.
Una mujer de 36 años fue imputada por amenazas, agresión y desobediencia judicial en Rosario de la Frontera. La denuncia señala que acosó y atacó a otra vecina en reiteradas ocasiones.
El procedimiento, que tuvo lugar bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, responde a una denuncia por sustracción de elementos de una vivienda en la localidad.