Disturbios y violencia contra policías en Rosario de la Frontera: tres imputados
Un grupo de personas que se encontraba bebiendo en la vía pública en Rosario de la Frontera reaccionó violentamente contra la policía al intentar despejar la zona.
Durante el último fin de semana, el Distrito de Prevención Nº3 de Metán implementó un operativo de seguridad que incluyó controles de tránsito y eventos públicos, mientras que también se registraron dos siniestros viales, uno con personas lesionadas y otro sin víctimas.
Policiales12/11/2024Xiomara DíazDurante este fin de semana, la Comisaría 1º de Metán, bajo la coordinación del Distrito de Prevención Nº3, llevó a cabo un operativo integral de seguridad, en el que participaron diversas Unidades Especiales. El operativo, realizado durante tres días, incluyó un control sobre el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario, lo que resultó en 80 infracciones. Asimismo, se atendieron dos siniestros viales, uno de los cuales requirió la intervención de Bomberos de la Policía para rescatar a un conductor atrapado tras una colisión entre camiones.
El subcomisario Sebastián Vargas detalló que, además de las infracciones a la ley 7407 sobre la venta de alcohol en horarios no permitidos, se ejecutaron controles en negocios y en el tránsito vehicular, con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad y en rutas aledañas.
En cuanto a los siniestros viales, el primero involucró a dos camiones en la intersección de la Ruta 9/34 y calle Güemes. Afortunadamente, el conductor que resultó herido sufrió solo lesiones leves y fue rescatado rápidamente por los Bomberos de la Policía. El segundo incidente ocurrió en la misma ruta, a la altura de Lumbreras, cuando una camioneta impactó contra un animal vacuno que cruzaba la vía, aunque sin víctimas humanas.
El operativo también se extendió a eventos masivos, como un encuentro deportivo con 1000 asistentes, que fue supervisado por la policía para garantizar el orden y la seguridad en la zona. Según Vargas, el trabajo conjunto entre las diferentes unidades policiales refuerza el compromiso de la fuerza para ofrecer respuestas rápidas y eficientes ante los desafíos de seguridad en la comunidad.
Un grupo de personas que se encontraba bebiendo en la vía pública en Rosario de la Frontera reaccionó violentamente contra la policía al intentar despejar la zona.
El operativo, que se extenderá hasta el 7 de enero, busca garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad durante las festividades.
Las autoridades investigan las circunstancias de ambos episodios mientras trabajan en la prevención de futuros accidentes.
El nacimiento fue por parto normal, ambas se encuentran en buen estado de salud. La familia es oriunda de la comunidad Tres Palmeras de Pichanal.
Una vecina que alertó sobre el hecho a través del celular y permitió la intervención de las autoridades.
Un pasajero resultó herido y dos colectivos dañados tras el ataque a pedradas a dos unidades que pasaban por la zona de Río Piedras. La situación fue denunciada por el responsable de una boletería de la terminal de Metán.
El hecho se registró en la madrugada del 1 de enero en el barrio San Cayetano
Los fines de semana de enero, febrero y marzo con actividades para disfrutar entre amigos y familia