Rosario: proyectan la construcción de un canal para evitar inundaciones

El Intendente de Rosario de la Frontera, presentó un proyecto para construir un canal de encauce de aguas pluviales, con el objetivo de evitar inundaciones en la ciudad.

Sociedad14/11/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Kuldeep

En Rosario de la Frontera avanza la planificación de un canal de encauce de aguas pluviales con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad. La obra tiene como objetivo desviar las aguas de lluvia para evitar el desborde de los canales de La Australasia y Alberdi, que históricamente presentaron problemas de anegamiento durante las lluvias intensas.

El Intendente Kuldeep Singh, anunció que se presentará un anteproyecto con los estudios de suelo y los planos necesarios para la ejecución de la obra, que será supervisada y aprobada por Vialidad Nacional debido a que la intervención afecta rutas nacionales. Para ello, el intendente se reunió recientemente con autoridades de Corredores Viales S.A., con quienes recorrió tramos de la Ruta Nacional 9, específicamente en el sector del puente del Arroyo San Martín, donde se prevé que se realicen las obras.

Ruta

Singh destacó la importancia de la obra para la ciudad, señalando que "la construcción del canal de encauce es una medida preventiva fundamental para reducir el riesgo de inundaciones en sectores vulnerables de Rosario de la Frontera. Esto no solo protegerá a los vecinos, sino que también mejorará la infraestructura urbana de la ciudad".

Además, destacó el trabajo conjunto con los organismos nacionales, indicando que "la colaboración con Vialidad Nacional es importante para garantizar que el proyecto cumpla con las normativas correspondientes y se ejecute de acuerdo a los estándares técnicos establecidos".

Te puede interesar
Noticias más leídas
rastrillaje maría cash

Desde hoy rastrillan rutas salteñas buscando el cuerpo de María Cash

Por Expresión del Sur
Judiciales11/12/2024

Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.