"Lo que pasó con Spreen y Riestra es la mejor publicidad en contra de la SAD" dijo Fantino

Pese a su apoyo incondicional a Javier Milei, Alejandro Fantino se despegó de él y apuntó contra las SAD por la reciente polémica con Deportivo Riestra.

Deportes14/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Picsart_24-11-14_19-35-43-577

En la jornada de hoy (miércoles 13/11) Alejandro Fantino formó parte del evento Sport Summit organizado por Olé y se refirió a diversos tópicos vinculados con el fútbol argentino. En particular, el periodista habló sobre la polémica de Spreen y Deportivo Riestra y aprovechó para disparar contra las SAD, diferenciándose de Javier Milei.

"Si nosotros como nuevo discurso hablamos de SAD, bánquense que un chabón venga y lleve a jugar a un streamer", sentenció, defendiendo el fútbol argentino como "un espacio de construcción de identidad" y "el primer lugar donde se da un abrazo entre un padre y un hijo".

Y señaló que Riestra funciona como una sociedad anónima deportiva: "Tienen una SAD, falta que los jugadores salgan a jugar disfrazados de lata".

Fantino dejó en claro que el fútbol no es solo un juego, sino una filosofía, un refugio de identidad y un espacio de resistencia. En un contexto cada vez más dominado por algoritmos, tecnología y dinero, su charla fue un llamado a proteger el espíritu del deporte y a recordar que, en el fútbol argentino, la esencia siempre debe prevalecer.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

juanilo

Joaquín V. González ya discute el después

José Alberto Coria
14/12/2025

Con el anuncio del retiro del intendente Aguirre, un Concejo con mayoría opositora y dirigentes provinciales que ya mueven fichas, Joaquín V. González ingresa en una etapa de transición donde el poder se reparte y el futuro se empieza a disputar.