
Marcelo Moisés: "Los votos son de la gente, no de los dirigentes"
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
Los senadores se solidarizaron con el mandatario, así como con funcionarios y legisladores nacionales por Salta por los ataques recibidos en redes sociales en los últimos días. “Es un mal de estos tiempos”, aseguraron.
Política15/11/2024En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado salteño, los legisladores se pronunciaron sobre los ciberataques que sufrió durante los últimos días el gobernador Gustavo Sáenz, así como funcionarios provinciales y legisladores nacionales por Salta.
“Vi un video que me da asco. Creo que cuando entramos en el terreno de lo personal, yo, como hombre de la política, no puedo avalarlo”, aseguró Miguel Calabró – representante de La Caldera – a su turno.
Consideró, en tanto, que institucionalmente deberían “salir a cruzar” estas noticias y que “no se puede dejar pasar tan livianamente estos inventos de algún trasnochado que maneja bien el celular”.
“Entiendo que hay acciones del gobierno de la provincia que incomodan. Si alguien tiene algo que decir, que vaya a la Justicia”, apuntó Calabró, y sentenció: “Repudiamos las agresiones personales que están sufriendo el gobernador, funcionarios y legisladores nacionales”.
Asimismo, Javier Mónico, senador por Rosario de la Frontera, consideró que los mencionados ataques apuntan a la calidad institucional y a los valores que se pretenden impulsar las instituciones de la democracia.
“Es preocupante cuanto en esta forma de convivencia que elegimos, ante un mal uso de la tecnología y el anonimato, se empieza a ver que ganan terreno mensajes de odio y de desprestigio”, aseguró el legislador.
Para Mónico, es necesario exigir a la ciudadanía y a sus representantes que puedan plantear las cosas de una manera democrática.
“En una red social rápidamente se difunde el agravio y la mentira, y se hace uso de este atajo para obtener un rédito político”, concluyó.
Finalmente, Estaban D’Andrea – representante de Chicoana – dijo estar muy preocupado por la situación ya que, según su parecer, estamos en presencia de un ataque la investidura del gobernador y de los legisladores nacionales.
“La credibilidad es lo más sagrado que uno puede tener. Vivimos tiempos donde esa credibilidad es juzgada por influencers o trolls y parece que son más importantes hasta que un juez”, sostuvo el senador, y completó: “Esto ataca a las instituciones y hoy tenemos todas las instituciones cuestionadas. Al atacar a una persona, se ataca a la institución, se la ensucia”.
Concluyendo, D’Andrea planteó que estuvo conversando informalmente con miembros de la Corte salteña para ver la manera de regular la situación de las fake news en la redes.
“No puede ser que alguien haga una denuncia con un nombre falso y sos juzgado como culpable sin una sola prueba. Es un mal de estos tiempos y que busca destruir lo que tanto nos costó construir”, cerró el representante de Chicoana.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
Durante una conferencia de prensa, el diputado electo Gerardo Orellana llamó a dejar atrás las disputas partidarias y ratificó su decisión de trabajar junto a todos los intendentes del departamento Anta, con una visión integradora y social. Además anticipó que bloque integrará cuando asuma su banca
La magistrada libró oficios al Banco Central, la Oficina Anticorrupción y la ANSES. El fiscal Taiano busca determinar el incremento patrimonial del Presidente y su hermana desde el 2023 hasta la actualidad.
El periodista y diputado electo, defendió su trayectoria y compromiso profesional frente a las críticas de un colega, reafirmando su dedicación al periodismo serio y responsable en el ámbito local.
El Frente Salteño capitalizó el voto de la oposición y tendrá representación en la Convención Municipal y el Concejo Deliberante
Durante su adolescencia, Exequiel cayó en las adicciones. Hoy, rehabilitado, recorre escuelas contando su historia para ayudar a otros jóvenes a no seguir ese camino.
Tres hombres que compartían calabozo en la Comisaría Primera de Metán irán a juicio acusados de haber abusado sexualmente de otro detenido. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y la investigación fue impulsada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.
Un control vehicular realizado por la Policía Rural y Ambiental en Las Lajitas derivó en el secuestro de más de 120 kilos de carne faenada sin condiciones sanitarias. El conductor, un hombre de 61 años, fue imputado por infringir normas vinculadas a la salud pública.