

Senadores salteños repudiaron los ciberataques al gobernador Sáenz
Los senadores se solidarizaron con el mandatario, así como con funcionarios y legisladores nacionales por Salta por los ataques recibidos en redes sociales en los últimos días. “Es un mal de estos tiempos”, aseguraron.
Política15/11/2024
Por Expresión del Sur
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado salteño, los legisladores se pronunciaron sobre los ciberataques que sufrió durante los últimos días el gobernador Gustavo Sáenz, así como funcionarios provinciales y legisladores nacionales por Salta.


“Vi un video que me da asco. Creo que cuando entramos en el terreno de lo personal, yo, como hombre de la política, no puedo avalarlo”, aseguró Miguel Calabró – representante de La Caldera – a su turno.
Consideró, en tanto, que institucionalmente deberían “salir a cruzar” estas noticias y que “no se puede dejar pasar tan livianamente estos inventos de algún trasnochado que maneja bien el celular”.
“Entiendo que hay acciones del gobierno de la provincia que incomodan. Si alguien tiene algo que decir, que vaya a la Justicia”, apuntó Calabró, y sentenció: “Repudiamos las agresiones personales que están sufriendo el gobernador, funcionarios y legisladores nacionales”.

Asimismo, Javier Mónico, senador por Rosario de la Frontera, consideró que los mencionados ataques apuntan a la calidad institucional y a los valores que se pretenden impulsar las instituciones de la democracia.
“Es preocupante cuanto en esta forma de convivencia que elegimos, ante un mal uso de la tecnología y el anonimato, se empieza a ver que ganan terreno mensajes de odio y de desprestigio”, aseguró el legislador.
Para Mónico, es necesario exigir a la ciudadanía y a sus representantes que puedan plantear las cosas de una manera democrática.
“En una red social rápidamente se difunde el agravio y la mentira, y se hace uso de este atajo para obtener un rédito político”, concluyó.
Finalmente, Estaban D’Andrea – representante de Chicoana – dijo estar muy preocupado por la situación ya que, según su parecer, estamos en presencia de un ataque la investidura del gobernador y de los legisladores nacionales.
“La credibilidad es lo más sagrado que uno puede tener. Vivimos tiempos donde esa credibilidad es juzgada por influencers o trolls y parece que son más importantes hasta que un juez”, sostuvo el senador, y completó: “Esto ataca a las instituciones y hoy tenemos todas las instituciones cuestionadas. Al atacar a una persona, se ataca a la institución, se la ensucia”.
Concluyendo, D’Andrea planteó que estuvo conversando informalmente con miembros de la Corte salteña para ver la manera de regular la situación de las fake news en la redes.
“No puede ser que alguien haga una denuncia con un nombre falso y sos juzgado como culpable sin una sola prueba. Es un mal de estos tiempos y que busca destruir lo que tanto nos costó construir”, cerró el representante de Chicoana.


Para el Gobierno, la visita de Santilli fue un respaldo y una señal hacia la oposición libertaria

Una denuncia difundida en redes sacudió el escenario político en El Quebrachal



El antes y el después de Maia: cuando la solidaridad se transforma en un nuevo comienzo
La imagen habla por sí sola. Dos momentos, una misma persona y una historia que sigue escribiéndose. Maia, la joven madre cuya realidad conmovió al país, atraviesa hoy un proceso profundo de cambio, no solo por fuera, sino también por dentro.

Preocupación en Metán por el avance del Río de las Conchas hacia la zona urbana

Chaya Rosarina 2026: uno por uno los artistas que actuarán en las dos noches

Una historia familiar llevó al Archivo Histórico de Metán tras los pasos de Antonio Nieva








