Secuestran 500 kilos de carne y carbón ilegal en operativo ambiental en Salta

La Policía de Salta secuestró 500 kilos de carne y 80 kilos de carbón en un operativo en la ruta 9.

Policiales17/11/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Secuestro

La Policía de Salta continúa con operativos coordinados en toda la provincia con el objetivo de prevenir delitos ambientales y proteger los recursos naturales. Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental realizaron un control sobre un vehículo en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1587, donde descubrieron importantes irregularidades.

Tras inspeccionar el baúl del vehículo conducido por una mujer mayor de edad, los oficiales secuestraron 500 kilos de carne porcina y caprina faenada que no cumplía con las condiciones de salubridad para el consumo humano. Además, incautaron 80 kilos de carbón vegetal, ya que no se presentó la documentación que acreditara la procedencia legal del producto.

La situación fue puesta bajo la intervención de la Fiscalía Penal, el Juzgado de Garantías y la Unidad Fiscal Contravencional. Como resultado, se decomisaron los elementos y se infraccionó a la conductora, quien quedó implicada por poner en riesgo la salud pública y causar un perjuicio al ecosistema. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.