Lucrecia Rojas, es la soberana que representará a Lajitas en el certamen departamental

Con un espectacular despliegue artístico, la Elección de la Reina de los Estudiantes en Las Lajitas deslumbró a todos. Lucrecia Rojas se alzó con la corona, sucediendo a Ingrid Orellana, y llevará la representación de la juventud a la próxima Fiesta Departamental de los Estudiantes en Apolinario Saravia.

Cultura27/08/2023Xiomara DíazXiomara Díaz
371017027_797604915707008_89722594546006948_n

La localidad de Las Lajitas fue el epicentro de la emoción y la belleza juvenil este viernes, durante la celebración de la esperada Elección de la Reina de los Estudiantes. El evento, que contó con un impresionante despliegue de talentosos artistas, congregó a la comunidad en una noche de luces, música y emociones.

La reina saliente, Ingrid Orellana, hizo su última pasarela, cautivando al público presente con su gracia y carisma, en un emotivo adiós a su reinado. Orellana, quien durante su periodo representó con orgullo a los estudiantes, recibió el cariño y los aplausos de todos los presentes.

Sin embargo, el momento culminante de la noche llegó con la coronación de la nueva soberana. Lucrecia Rojas, quien ostentaba el número 10 en la competencia, fue coronada como la Reina de los Estudiantes 2023. Rodeada de aplausos y vítores, Rojas se alzó con la corona y el título, asumiendo la responsabilidad de ser la voz y el rostro de la juventud en Las Lajitas.

La emoción se contagió entre los presentes mientras Lucrecia Rojas expresaba su gratitud y compromiso para con su comunidad. "Es un honor representar a mis compañeros y a mi tierra en esta etapa tan importante de nuestras vidas", expresó con emoción la flamante reina.

La agenda de Lucrecia Rojas ya tiene un próximo destino marcado: la Fiesta Departamental de los Estudiantes en Apolinario Saravia. Allí, esta joven representante llevará el espíritu y la energía de Las Lajitas, promoviendo la unidad y la celebración entre los estudiantes de la región.

La noche de la elección estuvo acompañada de vibrantes bandas en vivo que llenaron el ambiente de música y alegría. Los jóvenes lajiteños se sumergieron en una experiencia inolvidable, creando recuerdos que perdurarán mucho más allá de la noche misma.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Salta Mural

"La linda" suma un nuevo mural que embellece al barrio El Huaico

Por Expresión del Sur
Cultura29/05/2025

La obra, que ya presenta un 50% de avance, propone un arte visionario y está a cargo de la artista Martina Vergara. Se realiza sobre la pared de un edificio ubicado en calle J y Av. Democracia. Ayer alumnos del Tomás Cabrera tuvieron un acercamiento al mural en proceso.

salta banda de música

La Banda de Música de la Municipalidad de Salta cumplió 39 años

José Alberto Coria
Cultura27/05/2025

La agrupación musical, que lleva el nombre “25 de mayo”, celebró ayer un nuevo aniversario. En la actualidad cuenta con 27 miembros y participa activamente con retretas y presentaciones en los actos oficiales, eventos institucionales y encuentros culturales.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.