La reciente crecida del Río Bermejo impide el paso de miles de personas

La crecida del río Bermejo, producto de las intensas lluvias, desbordó el habitual flujo de personas entre Aguas Blancas y Bermejo.

Actualidad18/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241118_173701_(930_x_525_píxel)

Desde el amanecer de este lunes, miles de viajeros se encuentran atrapados en una espera interminable para cruzar hacia Bolivia, luego de que la suspensión de las chalanas obligara a todos a utilizar el único paso habilitado; el puente internacional.

La multitud se amontona en filas kilométricas, mientras vehículos y motocicletas quedan atrapados en el tránsito.

A pesar del despliegue de Gendarmería Nacional para controlar el paso por el puente, algunos intentan desafiar las restricciones cruzando el río en gomones.

Ante este panorama, la tensión crece en la zona, con las autoridades intensificando los controles para evitar accidentes y garantizar la seguridad.

Con información de El 10 TV

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Presupuesto nacional 2026

Presupuesto 2026: cómo puede impactar en los pueblos de Salta

José Alberto Coria
Actualidad16/09/2025

El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2026 con aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. En un contexto de ajustes y promesas de equilibrio fiscal, en el sur de la provincia surgen interrogantes sobre cómo estas medidas llegarán a los municipios.