
A pesar de los peligros, la necesidad y la falta de opciones siguen empujando a muchas personas a cruzar la frontera de una manera arriesgada, exponiendo sus vidas en cada intento.
A pesar de los peligros, la necesidad y la falta de opciones siguen empujando a muchas personas a cruzar la frontera de una manera arriesgada, exponiendo sus vidas en cada intento.
El interventor de Aguas Blancas explicó que la presentación de papeles como dueños de esas tierras se debe a la venta ilegítima de terrenos. "La construcción se va a hacer", aseguró.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, defendió la medida y rechazó los cuestionamientos que llegaron desde el país vecino. “No tenemos que dar explicaciones por lo que hacemos en nuestra casa”, aseguró.
Rosmery Aramayo Torres fue vista por última vez el 17 de enero, y la búsqueda continúa con fuertes sospechas sobre su esposo.
Las mujeres, de nacionalidad boliviana, fueron detenidas por Gendarmería en Santiago del Estero, donde ocultaban 186 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo y un bolso.
El presidente Luis Arce señaló que la medida se da “en el marco de lucha contra el agio y la especulación y para proteger la economía de las familias bolivianas”.
La crecida del río Bermejo, producto de las intensas lluvias, desbordó el habitual flujo de personas entre Aguas Blancas y Bermejo.
El tiroteo contra el vehículo del exmandatario intensifica el conflicto entre Morales y su sucesor mientras que la hipótesis principal apunta a un operativo fallido de captura; el exmandatario enfrenta cargos de “estupro agravado” y niega las acusaciones.
El presidente Arce respondió desde X que ha instruido "una inmediata y minuciosa investigación para esclarecer el hecho". "El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida", indicó el mandatario y exministro de Economía de Morales durante sus 14 años de gobierno.
El expresidente de Bolivia denunció que "agentes del Estado" boliviano intentaron asesinarlo en un ataque a tiros contra su vehículo que hirió a su chofer en Cochabamba.
En la zona de frontera se suman cada día nuevos detalles de lo que se va volviendo más normal, a lo que se le agregan pasos clandestinos, ante el tráfico constantes de mercadería, de todo tipo.
Un hombre oriundo del país de Bolivia había ingresado al hospital San Bernardo, tras unos días de internación falleció por cáncer de páncreas y se detectó que utilizó el documento de otro ciudadano, perteneciente a una comunidad Wichí, para ser atendido sin pagar arancel alguno.
El Instituto Médico de Alta Complejidad enfrenta una investigación por presuntas irregularidades financieras y denuncias de maltrato a pacientes. Auditorías y denuncias apuntan a desvíos millonarios y fallas en el servicio de atención.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través del Banco Provincia tienen una nueva opción para financiar gastos personales. “ANSES y Banco Provincia permiten a beneficiarios de AUH acceder a créditos personales desde la app Cuenta DNI, una modalidad 100% digital que transforma la manera de financiar gastos personales”.
El despliegue del Operativo Roca ya impacta en Salta. Ejército y Armada trabajarán junto a Gendarmería para reforzar el control en zonas rurales y podrán detener civiles en caso de delitos en flagrancia.
Un fin de semana cargado de hechos policiales marcó la jornada en Metán, con accidentes viales, robos y situaciones de violencia que mantuvieron en alerta a las fuerzas de seguridad.
Tras un grave episodio de violencia familiar ocurrido en El Galpón, un hombre enfrentará juicio por golpear, amenazar y retener contra su voluntad a su expareja.