


JV González: Pacientes con TEA recibieron asistencia odontológica
José Alberto Coria
El hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González brindó asistencia odontológica a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) miembros del grupo Pato Azul, un movimiento de familias del departamento de Anta que se ocupan de contener, visibilizar y concientizar sobre ese trastorno.
El objetivo fue garantizar la atención adecuada, respetuosa y libre de estrés, a través de la motivación, mientras se inactivaron caries, realizaron extracciones y limpiezas dentarias, de acuerdo a cada caso.
Los turnos fueron gestionados directamente desde el hospital, evitando filas, para priorizar la condición de nuestros pacientes, informó el nosocomio cabecera de Anta.



El odontólogo Marcos Gramaglia destacó la importancia de adaptar el consultorio “para ofrecerle a cada niño un entorno seguro y cómodo durante la atención, considerando sus necesidades sensoriales y emocionales”.
Agregó que, “este proyecto no sólo fue para brindar tratamiento odontológico, sino también para generar un ambiente donde cada niño pueda sentirse tranquilo y acompañado”.


Discapacidad: prestadores de Salta piden saldar deudas y asegurar fondos nacionales

Salta se prepara para la temporada de mosquitos: qué medidas se activan desde octubre





Golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta en Salta y ya cuesta más de $111.000 llenar un tanque

Confirmado: el aguinaldo de diciembre ya tiene fecha y ANSES prepara los pagos

Salta quedó entre las zonas más calientes del país y el calor todavía tiene una carta más

Del calor al hielo: una fuerte granizada sorprendió a La Candelaria y Rosario de la Frontera

¿Hay feriado en Salta por la visita del Papa? El Gobierno ya confirmó las fechas







