Avanza el plan de muralismo para embellecer espacios de la Capital de Salta

La iniciativa que promueve el equipo de gestión del intendente Emiliano Durand, busca recuperar espacios y potenciar el arte

Cultura21/11/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
muralismo capital

Con el fin de embellecer espacios, la Municipalidad de la ciudad de Salta continúa realizando diversas obras artísticas en el marco del plan de Muralismo y Pintura.

Este miércoles, se pudo ver los avances de la artista Delfina Robles, quien se encuentra trabajando en la segunda instancia del mural en el bajo puente de la rotonda de Av. Bolivia y Av. Patrón Costas, de zona norte.

Se titula “Mundo Marino” y la obra presenta un avance del 80%. Los materiales que se están utilizando son látex acrílico y aerosol.

Martín Córdoba, director del área destacó: “Me parece importantísimo el trabajo del arte en la ciudad, recuperar espacios y embellecerlos. Y también es una gran oportunidad para que los muralistas puedan llevar a cabo sus trabajos”.

Te puede interesar
El Galpón

El Galpón se alista para el Festi Juramento y el Desentierro del Carnaval

Por Expresión del Sur
Cultura19/02/2025

El carnaval ya se siente en El Galpón y la expectativa crece. El 22 de febrero, la carpa más grande del sur de Salta será el epicentro de una fiesta única con música, baile y tradición. Con el Festi Juramento y el Gran Desentierro del Carnaval, la localidad se prepara para una jornada inolvidable.

Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.